Inicio CINE Directoras mujeres para ver en Festival Internacional de Cine de Valdivia

Directoras mujeres para ver en Festival Internacional de Cine de Valdivia

168
Compartir


por aleyjets
Estamos muy cerca de que comience una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, uno de nuestros favoritos. Combinar la escapada a la preciosa Valdivia con una selección espectacular de películas, la hace una semana perfecta.

También, hay una muy interesante programación de películas dirigidas por mujeres y focos especiales de directoras. Es más, en la competencia de largometrajes nacionales, de las 7 películas que participan, 5 son de directoras mujeres.

Acá nuestros imperdibles de la programación.

Zama de Lucrecia Martel. La última película de la espectacular directora argentina se presenta en el Festival.

Casa Roshell de Camila José Donoso. El segundo largometraje de la realizadora chilena trata la historia del lugar donde hombres chilenos acuden a travestirse.

Princesita de Marialy Rivas. El segundo largometraje de la directora de Joven y Alocada, que trata la historia de Tamara, una niña atrapada en un culto.

Las películas de Alice Guy, reconocida como una de las primeras cineastas mujeres en realizar ficción. Completamente recomendable ver alguna de todas sus obras que se están mostrando.

La obra de Lotte Reiniger, cineasta alemana pionera del cine de animación por su técnica con siluetas, incluso precediendo a Walt Disney.

El espectacular tributo a Maya Deren con su cine avant-garde experimental, un recomendado imperdible.

Y la obra de la cineasta invitada Deborah Stratman que trabaja con documental experimental y multiformatos.

¡Nos vemos en Valdivia!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here