por @patyleiva
¿Cómo prefieres el café? A muchos nos pasa que nos enredamos entre un capuccino y un latte, o no tenemos idea de cómo preparar un macchiatto, por eso dejamos esta lista que sacamos de la recordada revista CoBe que detalla cada variedad que hay para servir el café, y así elijas bien lo que quieres en tu próximo cafecito.

Ristretto: 15 ml de café espresso. Tiempo de extracción: 8-10 seg
Espresso: 30 ml de café espresso. Tiempo de extracción 20 seg
Espresso lungo: 50 ml de café espresso. Tiempo de extracción 40 seg
Macchiato: 30 ml de café espresso manchado con espuma de leche
Cappuccino: 50 ml de café espresso, 80 ml de espuma de leche, cacao en polvo a gusto
Café Latte: 100 ml de café espresso (doble), 150 ml de espuma de leche
Latte Macchiato: 150 ml de café espresso, manchado con espuma de leche
Frapuccino: 60 ml de café espresso, 100 ml de leche hielo frappé a gusto homogeneizado

Nathan Dumlao

También te puede interesar: Café helado para el verano; Tips para tomar café según tus preferencias; Las comodidades del Café Haussmann de Isla Teja; David Grohl, adicto al café; La saludable infusión de jengibre y naranja; Entrevista a Kurush Bharucha, sommelier de té.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Uhhh el cappuccino tradicionalmente no lleva cacao, y tanto este como el latte llevan un solo shot de espresso, es decir 30ml. La diferencia es que en el cappu al llevar menos cantidad de leche se siente más el sabor del café. El latte lleva harta leche, por ende es suavecito. Una pequeña corrección. Todos son ricos en todo caso.

    • Me he dado cuenta que de acuerdo a la escuela en que se forme cada quien, muchas veces estas definiciones varían. En general, el latte es mas suave que el capuccino, a excepción del cappucino doppio que tiene doble carga de expresoo (ojo por que en algunos lados el capuccino doppio es simplemente un capuccino mas grande). El capuccino italiano es el que lleva leche, este puede llevar solo leche o leche y canela (o cacao), tambien existe el capuccino que lleva crema y este si lleva canela o cacao espolvoreado: este también se conoce como viena (que lleva un poquito de espuma de leche antes de la crema).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here