Inicio VIAJES Cómo es vivir en: Calgary, Canadá

Cómo es vivir en: Calgary, Canadá

358
Compartir

Calgary
María Fernanda Figueroa sigue a Zancada desde hace muchos años –ex bloguera ¡pero siempre lectora!–, le gusta mucho leer, correr y su gata gris. Vivió en Calgary entre febrero del 2015 y junio del 2016 por trabajo. Acá nos cuenta su experiencia:

¿Cómo es un día normal para ti?
Mi día normal empezaba muy temprano para irme a la oficina que me quedaba aproximadamente a 40 minutos de la casa, y luego salir temprano para ir al gym. La gracia de mi día de semana es que entraba a trabajar a las 7:45 pero me iba a la casa a las 16:45.

¿Cómo describirías tu barrio?
Mi barrio estaba en las afueras del centro de la ciudad, en un barrio residencial de muchos edificios, con el tren por un lado y el río por otro.

¿Cuál es tu medio de transporte y por qué?
Mi medio principal para el trabajo era la micro y para moverme dentro del centro o para el supermercado, usaba bicicleta o tren. ¡El tren es gratis en el downtown!

¿Cuál es tu lugar favorito?
Tenía varios, me gustaba mucho Eau Claire, que era el barrio al ladito del río, que tiene una isla llamada Prince Island, donde en la primavera/verano se llena de gansos! Kensington también me gustaba porque era bien bohemio y estaba lleno de cafés y tiendas de ropa usada. Otro barrio que me encantaba era Inglewood, donde habían muchos restaurantes, tiendas de diseño y cafés independientes. ¡El café es importante en Calgary!


Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio:
Durante la primera/verano la ciudad se transforma y casi todos los fines de semana hay actividades, desde ferias, eventos de comidas, festivales, etc. Incluso hay un latin festival donde este año (2017) fue Mon Laferte. Además, Calgary queda muy cerca de Banff que es un parque nacional y que tiene una ciudad tipo Pucón, al lado de centros de esquí. ¡Es muy lindo!

Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.
Mi plan perfecto era amanecer muy tempranito un sábado, ir al gimnasio, y después comer un brunch con amigos o con mi pololo. A la tarde ir a caminar por algun paseo peatonal cerca del río, pasar a tomarse un café rico a algún boliche hipster, y luego comprar los ingredientes para la comida en un farmer’s market. A la noche, ir a The Ship & Anchor a juntarse con los amigos y tomar schop o ir a otro bar a ver una banda en vivo. Los domingos siempre los dedicaba a la cocina, hacía muchas recetas de pinterest, pero allá era fácil porque encontrabas los ingredientes más exóticos en el supermercado de barrio. ¡Me puse muy meal prep en esa época!

¿Qué banda sonora tendría el lugar donde vives para ti?

Siempre pensaba en la canción de Death Cab for Cutie: “You and me, we’ve seen everything to see, from Bangkok to Calgary…”

*Si también quieres compartir tu experiencia viviendo en una ciudad, comuna o barrio que te gusta, puedes enviarnos un mail titulado “VIVIR EN” a contacto@zancada.com respondiendo estas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas o desde cuándo lees Zancada o algo que te guste de ti, para hacer una pequeña introducción; y adjunta una foto tuya en el lugar donde vives y/o alguna foto de tu autoría de algún lugar de tu ciudad. ¡Gracias por compartir!

– ¿Desde cuándo vives en …?
– ¿Cómo es un día normal para ti?
– ¿Cómo describirías tu barrio?
– ¿Cuál es tu medio de transporte y por qué?
– ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad en que vives?
– Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio. (o más de uno)
– Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.
– ¿Qué banda sonora tendría el lugar donde vives para ti?

8 COMENTARIOS

  1. Le faltaron caleta de cosas a la loquita por ejemplo en Inglewood. The Blues can ( un bar de blues wenisimo) todos los dias musica en vivo. El santuario de aves. Etc. Y Mi lugar favorito seria Dromheller a un pueblo a 2horas de Calgary (el pueblo de Los dinosaurios). En el verano Stanley Park, Sandy beach. San Patrick Island. Heritage Park y muuuucho mas
    😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here