Inicio VIAJES Cómo es la vida cuando estás en: Bondi Beach, Sydney, Australia

Cómo es la vida cuando estás en: Bondi Beach, Sydney, Australia

558
Compartir

Bondi Beach
Paula es educadora de párvulos, ya está de vuelta en Santiago pero vivió un año en Sydney, Australia, específicamente en Bondi Beach. Aquí nos cuenta su experiencia:

Viví en Bondi Beach durante un año, es una playa maravillosa. No les miento que llegué con mucho miedo a lo desconocido, pero es una ciudad encantadora, relajada, la gente muy simpática y acogedora. Buscando lugares mas baratos, llegué a vivir ese lugar en donde unos abuelos que vivían de su jubilación, eran solteros y sin hijos entonces, así que llegué a ser parte de su familia inmediatamente. Hicimos una rutina para que yo aprendiera inglés (llegué sabiendo sólo lo básico), nos juntábamos todas las tardes en el comedor, llevaban sus libros y empezábamos. Su único panorama era poder hacer mi estadía allá más fácil y bonita. Nuestro lazo se hizo muy fuerte al yo verlos a ellos tan abandonados por su familia y al estar allá sin conocer a nadie.

¿Como es un día normal para ti?
El día comienza muy temprano ya que la gente es deportista y full vida sana. Para poder aprender inglés y poder trabajar, salía en las mañanas a caminar a la playa, llevaba el desayuno y lo tomaba allá, me encantaba estar en la playa. Luego, durante el día, nos juntábamos con un grupo de amigos chilenos a conversar y conocer los lugares.

¿Cómo describirías tu barrio?
Bondi Beach es un lugar maravilloso y lleno de una energía especial. La gente es muy amable, todavía recuerdo ese olor a café en las mañanas. Cabe mencionar que es un lugar caro para vivir, pero los sueldos son acordes al mercado. Al tiempo encontré trabajo de housekeeping, con una familia espectacular, cuidaba a sus dos hijos: Iris y Banjo.

Todo funciona en Bondi Beach, todo limpio, todo seguro, la gente muy confiada y con cultura saludable. Hay muchos cafés y restaurantes, antes de las 8 de la mañana pareciera que fueran las 12 del día, la gente te transmite una felicidad única y una tremenda energía.

¿Cuál es tu medio de transporte y porque?
La mayoría de la gente camina, las calles son armoniosas y el clima es bueno, existen unas tarjetas para poder viajar en las micros si es que una se quería ir por ejemplo al centro de Sidney a otros sectores, las venden en los minimarket, y se pagan por sectores, dependiendo del lugar que quieres ir. Lo increíble es que todo va en la cultura del país en donde se confía en la gente, ya que si compras para el sector 1 (lugares cerca), igual te puedes dirigir al sector 3. Los chóferes son muy amables deseándote lo mejor para el día.

¿Cuál es tu lugar favorito?
Tamarama Beach es una playa a la que se llega caminando por la costa de Bondi Beach, tranquila, con poca gente. Hay lugares donde se puede comer algo liviano. Antes de llegar hay una piscina que da al mar, y la vista es bella.

Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio.
El restaurante se llama Moo Gourmet Burgers, es un lugar cercano a la playa, con unas hamburguesas grandes, las mejores que he comido, con papas fritas incluidas y a buen precio. Los niños y niñas que van con su familia tienen la oportunidad de dibujar lo que les gustó de ahí. Las personas que atienden son cálidas y muy simpáticas.

Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.
En la mañana siempre trataba de tomar desayuno afuera, cualquier café es recomendable, el desayuno que ofrecen siempre es: huevo, verduras (incluye cebolla, papas, tomate, acelga y espinacas), café, té, leche y jugo, tenían un valor aproximado de 20 dólares, pero vale la pena. Luego del desayuno, la playa es el mejor lugar para reposar, observar a los surfistas y bañarse en las aguas cálidas. En la noche me encantaba ir al centro de Sydney a una disco chilena que se llama la CITA, donde atienden la mayoría latinos y es el centro de encuentro de chilenos.

Conoce las historias de: Cómo es la vida cuando estás en: California; Calgary; Shanghai; Ciudad de México; Pamplona; Puerto Aysén; Puerto Montt; Valdivia; Concepción.

*Si también quieres compartir tu experiencia viviendo en una ciudad, comuna o barrio que te gusta, puedes enviarnos un mail titulado “VIVIR EN” a contacto@zancada.com respondiendo estas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas o desde cuándo lees Zancada o algo que te guste de ti, para hacer una pequeña introducción; y adjunta una foto tuya en el lugar donde vives y/o alguna foto de tu autoría de algún lugar de tu ciudad. ¡Gracias por compartir!

– ¿Desde cuándo vives en …?
– ¿Cómo es un día normal para ti?
– ¿Cómo describirías tu barrio?
– ¿Cuál es tu medio de transporte y por qué?
– ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad en que vives?
– Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio. (o más de uno)
– Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.
– ¿Qué banda sonora tendría el lugar donde vives para ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here