microcuentos
El Microtaller de Microcuentos ya lleva 5 años acercando a los curiosos del lenguaje a un formato amable y entretenido: el de los microrrelatos. La idea es manejar este formato para mejorar técnicas de redacción, creación de textos de ficción, generar una serie de relatos de autoría personal, aumentar la creatividad, rapidez, depurar síntesis y lenguaje.

Por medio de la lectura y escritura de microrrelatos en clase y tareas semanales, crearemos afinidad con este tipo de relatos que han tenido un extraordinario auge durante los últimos años.

No se necesita tener habilidades en el área de la redacción, sino afinidad con las letras y muchas ganas de sorprenderse con las capacidades individuales. Tampoco importa el sexo o edad.

Primera sesión: Introducción
Lineamientos principales del Microcuento: orígenes, autores, pensamiento crítico del género, acercamiento al formato. Primer ejercicio con relato personal.

Segunda sesión: Inspiración
De dónde nace la creatividad: buscar temas y lugares que inspiren la escritura. Redacción con “pie forzado”. Ejercicios prácticos.

Tercera sesión: Sintetizar
Cómo redactar en pocos caracteres, manteniendo la idea del texto. Hacia la era de la brevedad, con entretenidos ejercicios para hacernos entender con poco.

Cuarta sesión: Recopilación
La última sesión será dedicada a reunir los mejores textos de cada alumno, con el propósito de postularlos a concursos literarios de acuerdo al formato de Microcuentos. Edición y depuración final de los escritos.

Profesora: Ina Groovie

Fecha: 4, 11, 18 Y 25 NOVIEMBRE
Horario: Sábado de 11:30 a 13 h
Lugar: Providencia
Precio: 60.000 pesos por el taller completo (4 sesiones, una vez a la semana)

Inscripciones: mail titulado TALLER GROOVIE a [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here