pintura que brilla
por Andy
Me pareció muy entretenida esta alternativa para decoración de Halloween. Se trata de pintura que brilla en la oscuridad, una gran alternativa lúdica que puedes poner en práctica reutilizando objetos que tengas en casa en desuso y hacer manualidades temáticas.

Con los sprays Rust-Oleum puedes decorar, en tan solo una tarde, objetos que cobrarán nueva vida. La línea Specialty de Rust-Oleum cuenta con pinturas como Chalk Board Rust-Oleum convierte las superficies en pizarras, la pintura Fluorescente para lograr un acabado neón que resalte tus frascos para dulces, una calabaza o algún disfraz. Para tener un mejor resultado, se recomienda su aplicación sobre superficies de color blanco.

Y el que me fascinó por completo fue Rust-Oleum Glow in the Dark, una pintura también en aerosol, luminosa y semitransparente que otorga el poder de brillar en la oscuridad a prácticamente cualquier objeto. Puede aplicarse en cualquier superficie, un macetero, una calavera, un juguete, etc. Para mejores resultados, debe aplicarse sobre una superficie blanca o de color claro.

Acá las indicaciones de uso:

“Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. Puede aplicarse en cualquier dirección y ángulo, y podrás cubrir áreas de difícil acceso. Cuantas más capas apliques, más brillará. Aplica tres o más capas finas, esperando de 5 a 10 minutos entre cada capa. Siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura.

Una vez que tu objeto este seco, colócalo bajo luz directa durante varias horas. Una lámpara o la luz solar servirán por igual. Al usar el objeto terminado, y para probar el efecto, ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el lugar, el brillo será de mayor intensidad. La luminosidad durará varias horas, tanto en ambientes de interior como de exterior.

Tips adicionales:
Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.
Agita el aerosol de vez en cuando para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.
Para objetos de exterior se recomienda aplicar como terminación 2 capas finales de Ultra Cover 2X transparente para mayor durabilidad.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.