FIDOCS 2017
por A.
Del 9 al 15 de noviembre se llevará a cabo FIDOCS 2017, el Festival Internacional de Documentales de Santiago. Películas como Gimme Danger de Jim Jarmusch sobre los orígenes de Iggy Pop y The Stooges; Blue Velvet Revisited, el registro del rodaje la icónica cinta de David Lynch por Peter Braatz son parte de la nutrida cartelera de cintas documentales que trae la nueva edición de FIDOCS. La competencia se divide en: Internacional, Nacional, Cortometrajes y Primer Corte. Encuentra la programación completa acá.

Jean Pierre Rehm, director del Festival FID Marseille es uno de los invitados internacionales, y es quien presentará la nueva sección de Fidocs, Carta Blanca, con una selección de cintas del prestigioso certamen francés; y el realizador Adirley Queirós, de Brasil.

Son seis sedes las que mostrarán películas entre el 9 y el 15 de noviembre: Cine Hoyts La Reina, Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Centro Gabriela Mistral (GAM), Teatro Municipal de San Joaquín y Casona Nemesio Antúnez de La Reina.


“La tarea del buen cine documental es poner el mundo en un pedazo de materia. La tarea de nuestro festival es seleccionar y difundir las películas que lo logran. De este modo, intentamos colaborar en la emergencia de un mundo social capaz de producir su propia subjetividad, capaz de dilucidar entre lo que desea y lo que le imponen desear”, dice Carlos Flores, director del festival fundado por el documentalista chileno y presidente del festival, Patricio Guzmán.

Se realizará el estreno latinoamericano de Untitled, la película póstuma del director austriaco, Michael Glawogger, filmada durante cuatro meses y 19 días en Italia, los Balcanes y en el norte, y oeste de África, y finalizada por su montajista, Monika Willi, ya que el director fue afectado por malaria durante el rodaje. Además, habrá 12 premieres latinoamericanas, 21 premieres nacionales y los estrenos mundiales de Il Siciliano (Carolina Adriazola, Claudio Pizarro, José Luis Sepúlveda) y Mute (Claudia Aguilera).


Por primera vez en Santiago se exhibirá Ex libris de Frederic Wiseman; un relato sobre la Biblioteca Pública de Nueva York, ganadora del Premio Fipresci de la crítica en el último Festival de Venecia.

El valor de las entradas de FIDOCS es de $3.000 general, $2.000 estudiantes y adultos mayores para Cine Hoyts y Sala Cine UC. Y un valor de $2.000 general, $1.000 estudiantes y adultos mayores para Cineteca Nacional. Abonos: Abono Público General $10.000, con acceso a 8 funciones y Abono Estudiantes $8.000, con acceso a todas las funciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.