por Rosa
Debo reconocer que, a pesar de mis 30 y tantos, me siguen poniendo nerviosas las primeras citas. De repente conoces a un tipo en cualquier contexto – el cumpleaños de un amigo, Tinder, incluso una cita a ciegas – y luego viene la primera cita en serio donde estarán solos los dos, con la ilusión de que ojalá pase algo interesante (una segunda cita, sexo, qué sé yo). Como premisa, para mí, la primera cita con un desconocido siempre es en un lugar público. Un bar, un restorán son siempre buenas ideas. Sin embargo, hay un panorama que me gusta bastante, y es el cine.

Puede sonar medio adolescente, pero la verdad es que le veo más pros que contras al cine como cita. Lo primero, es que puedes conocer rápidamente los gustos y el estilo de tu compañía al elegir una película. Te puedes juntar un poco antes para comprar las entradas, las cabritas (no soy fan de comer en el cine, pero es cosa de gustos), y tener unos minutos previos para tantear el terreno. Luego, la película te da al menos una hora y media para pensar si hubo química o te interesa seguir conversando después. Al salir, si hay ganas, puedes seguir la cita en otro lugar. Si te das cuenta que lo mejor es dejar todo hasta ahí, simplemente das por finalizada la cita junto con la película.

De mis citas en cine tuve distintas experiencias. De una cita salí espantada: a pesar de que él eligió la película (y era bastante buena), estuvo todo el rato pegado al celular mandando mensajes por WhatsApp y revisando Facebook. Muy desagradable. La cita terminó en el momento en que salimos de la sala. Otro se reía en las mismas partes que yo, nos dábamos unas miradas cómplices y la cita siguió una vez terminada la película. Lo pasé increíble y hasta anduvimos un tiempo. Con otro, vimos la película, después fuimos a tomar unas cervezas y nunca más nos vimos, pero al menos no fue una mala experiencia.

¿Qué les parece ir al cine en la primera cita? ¿Tiempo perdido o una buena aproximación para tantear y no arriesgarse a un mal rato?

Foto: Jake Hills en Unsplash 

¿Buscando la cita perfecta? Te puede interesar leer:  Tuve un horrible cita con un hombre desaseado, Citas arregladas: ¿sí o no?, Cuando en una cita no hay onda: ¿escapar o aguantar?, La barra de un bar: el mejor lugar para citas, La cita perfecta con el hombre equivocado

 

11 COMENTARIOS

  1. Para mi el peor lugar para una primera cita es el cine. Si es alguien que apenas conozco o de frentón no conozco (como alguien de tinder), la idea es conocer a la persona un poco o no? y para eso hay que conversar y en el cine no se puede conversar. Definitivamente estoy en absoluto desacuerdo con el post.

  2. No me tinca para nada porque es mìnimo una hora y media que no estàs conversando con la persona, si concuerdo con lo del lugar pùblico, pero prefiero una cita en una cafeteria o pub.

  3. Me pasa al revés, encuentro que es una buena idea ir al cine porque la película en sí misma da tema y, tal como lo dice el post, hay muchos detalles en los que uno puede poner atención para ver si hay o no opciones con el chiquillo. Me ha pasado si que lo he propuesto y el candidato me ha rechazado el plan porque en la primera cita lo que quiere es conversar…. yo creo que es porque en general ellos son más concretos que nosotras y no van a mirar tanto esos detalles que para nosotras hacen toda la diferencia!!!

  4. Quizás ses mejor otro tipo de actividad que implique hacer algo mas que estar de frente inventando que decir, algo que de tema e implique cachar la onda del sujeto en vivo y q se pueda tb hablar, como ir q algún evento de algo, pasear por algun lugar interesante… Hace como 10 años q no tengo primeras citas. Y antes de eso me juntaba a tomar y a besuquearme no más. XD

  5. Bailar es lo mejor, espacio para ver su onda, que le gusta y luego conversas en la terraza del lugar, hay muchas cosas que hacer y conversar y no hay espacios vacíos que deben llenarse con conversación. Yo prefiero ir a bailar.

  6. Para primera cita no me tinca, porque la idea es conversar y cachar la onda del chiquillo. Sí me tinca más ir a alguna feria o evento piola como dijeron más arriba, pues también permite conocer los gustos, dependiendo de lo que se elija, y estar en movimiento evita los posibles silencios incómodos. El cine es mejor para segunda o tercera cita, cuando ya hay onda y puedes aprovechar la oscuridad para un cariñito loco jajajajaja

  7. Yo escribí un post contando mi experiencia de primera cita… a ciegas.. EN UN MOTEL.
    Parece que fue medio casquivano mi post, porque no lo subieron pero se los recomiendo.
    Nos juntamos en el motel, quedamos en conversar, copetiarnos, fumar, y si se daba la química, teníamos la cama ahí mismo, y la verdad, fue excelente cita. Porque después de todos los copetes, mi visión del mino cambió y lo encontré hasta rico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.