por Fer
Mientras pensaba qué título ponerle a este post, quería evitar usar el “conmovedora” porque es un adjetivo que encuentro muy manoseado y como “musho”. Pero realmente “Loving Vincent” es así, lejos la película más conmovedora que he visto en el último tiempo, así que el término merece ser usado sí o sí.

Probablemente el hecho de que sea la primera película en que cada uno de los fotogramas está “pintado al óleo” es un punto a favor, ahora, el que sean para recrear las obras de Vincent Van Gogh le suma cien mil puntos más.

120 artistas tuvieron la misión de realizar más de 65 mil cuadros basados en las obras del pintor holandés, que dan vida a la historia dirigida por Dorota Kobiela (artista polaca), quien en un inicio pensó en pintar ella misma cada cuadro pero se dio cuenta que le tomaría más de 15 años poder llevarlo a cabo. Así es como cada escena de la película está basada en los cuadros del artista, sus paisajes, sus personajes, para poder hacernos recorrer el misterio de su muerte.

El personaje principal, Armand Roulin (Douglas Booth) es el encargado de entregar la última carta escrita por Van Gogh a su hermano Theo, en este camino conocerá a las personas que lo rodearon durante su vida y en los minutos previos a su muerte.

Más allá de si es una técnica que se ve “linda” o una historia que te atrapa, lo más destacable de la película es haber logrado captar las emociones del pintor, su melancolía, su soledad y también sus momentos más brillantes. Un lujo poder tener este gran proyecto y poder disfrutarlo en el cine, porque a “Loving Vicent” sólo este formato le hace justicia.

Revisa los horarios de Cine Hoyts acá.

También te puede interesar: Cinepack: vidas de pintores; Entrevista a Carmen Aldunate: “Soy como el Julio Iglesias de la pintura chilena”; Matilde Pérez y yo; La fascinación por Alexander Calder; Exposición “Polesello Joven” en el MALBA; Arising: la convocatoria de Yoko Ono para mujeres que han sufrido violencia de género; Tiendas de museo: TiendaCA de CorpArtes; Luces, arte y experiencia: últimos días de Light Show.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.