por Rodrigo Ferrari*
Fedra no es la diosa griega más tranquila digamos, pero la sicodelia cowboy de Lee Hazlewood pudo más componiéndole “Some velvet morning” para Nancy Sinatra en 1967 y que 25 años después versionaría Primal Scream junto a nada menos que Kate Moss, en un primer intento que salió medio raro para el Evil Heat pero que después remedaron en el Dirty Hits, y para el cual hicieron un video no lo hace nada de mal. Es Kate Moss.

Haber nacido en Viña me hace entenderla como ciudad. Hasta quererla. Sí, le tengo cariño a pesar de que nunca me acomodó mucho su onda, o su falta-de (me perdonarán mis coterráneos/as). Algo parecido me pasa con lo que llamo la “música viñamarina”, esa música que entiendes cómo funciona. De alguna manera la quieres, aunque nunca te haya gustado mucho. “Suave” de Luis Miguel (y que cierra la lista de esta semana) me recuerda esa torpe y ajena adolescencia de la enseñanza media colegial. Un himno de lo que hoy se llama zorronismo, pero a la vez una pieza maestra del pop (construida entre LuisMi, su guitarrista y un letrista hasta ese momento desconocido) cargada al bronce, al pantalón con pinzas y mucha, mucha Reñaca. Aún así, la le tengo cariño y respeto. Y Uds también deberían.

Las novedades esta semana vienen con Fitness Forever, una banda de Napoles, Italia, que acabo de descubrir y que tiene tres interesantes discos. Del álbum que sacaron hace un par de semana es “Dance boys”, junto a la mallorquina Paulita Demaiz. “Mythological beauty” es parte del muy buen segundo disco de los neoyorkinos Big Thief un disco al que no le había dado mucha bola. Michael Rosenberg es el verdadero nombre de quien ahora -en solitario- está tras el nombre del proyecto inglés Passenger y “The boy who cried wolf” es parte de su octavo álbum. Sufjan Stevens es como una marca musical registrada. Sus canciones no suenan más que a sus canciones. “Walloka monster lake” es un adelanto de su próximo disco que vendrá en formato mixtape y que sacará este viernes. Hace casi un año murió la tardía cantante de soul Sharon Jones (tardía porque su carrera empezó pasados los 40), pero dejó un disco grabado que saldrá al cumplirse el aniversario en noviembre. “Matter of time” es el primer adelanto del álbum póstumo. Más encima ahora se murió Charles Bradley 😞 Luego vienen mis queridos Playa Gótica que al fin sacaron su disco debut Amigurumi, donde viene “Extraños visitantes”, canción que más me gusta escuchar en vivo cuando los voy a ver, cosa que todos deberían hacer (22 de noviembre en M100). Rose Elinor Dougall es una inglesa que a principios de año sacó su segundo disco, donde viene “Closer”. No puedo evitar mencionar que Rose tiene unos ojos preciosos.

Hace más de una década, en los años de Flickr, tenía una amiga fotógrafa de La Plata, Argentina que me mandaba las fotos que por ese tiempo le sacaba a una bandita de amigos del barrio y ella me re juraba que iban a ser famosos. El nombre nunca lo pude retener hasta que varios años después escuché “Más o menos bien” y Él Mato a un Policía Motorizado entró en la lista de mis bandas favoritas y a la que tuve esta semana el placer de entrevistar -a través del gordo Barrionuevo- en algo que podrán ver pronto, antes de su show en Chile.

Espero les haya gustado la selección de esta semana. Siempre bienvenidos comentarios, anécdotas, reclamos, sugerencias, pero sobre todo, las respuestas. Ahí se ven.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here