Cerámica gres
fotos: @patyleiva
Las piezas únicas que pueden ser creadas con esta técnica parecieran no tener límites. Las formas variarán según su creador, y se adecuarán a las decisiones del diseño.

Claudio Guerra Rojo, de rojoceramica tiene formación de diseñador gráfico, pero por caprichos de la naturaleza, por ahí por el año 2010, quedó atrapado en un pueblo del centro de Brasil llamado Cunha –polo principal de la cerámica de ese país por la cantidad de talleres y estilos diversos que cultivan en este oficio–, y desde ese momento, la cerámica lo atrapó a él. “Hoy quiero compartir lo que he aprendido de manera práctica y lúdica. Estoy convencido que es en el hacer y compartir donde se logran increíbles resultados”.

Este taller consta de 3 sesiones de 2 hrs 30 minutos en las que l@s alumn@s aprenderán dos técnicas de cerámica, trabajarán con modelado y esmaltado y podrán hacer sus modelos (dos tazones) 100% personalizados. El primero lo harán con la técnica básica de ahuecado o pellizcos, y el segundo con la técnica de placa.

Aprenderán todo el proceso de construcción de esta pieza en cerámica gres de forma entretenida y simple, además conocerás algunas técnicas y trucos para esmaltar tus tazones. El resto es disfrutar tu café o té favorito en una pieza hecha íntegramente por ti.

Sesión 1 | Conceptos básicos sobre cerámica y diseño. Revisión de distintos ejemplos para definir lo que cada alumna/o hará. Comenzar con la elaboración de las piezas.

Sesión 2 | Seguir con elaboración de piezas y detalles finales.

Sesión 3 | Esmaltado. Luego del tiempo de secado y primera quema (biscochado), compartiremos técnicas y opciones de esmaltado para terminar con las piezas esmaltadas.

Fábrica Zancada | Taller | Cerámica Gres

Profesor: Claudio Guerra Rojo
Fecha: lunes 13, 20 y 27 de Noviembre
Horario: 19:00 hrs
Lugar: Las Condes (cerca del Mall Plaza Los Dominicos)
Precio: 65.000 pesos por el taller completo (3 sesiones, una vez a la semana). Materiales básicos incluidos.
Inscripciones: mail titulado CERAMICA a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here