por @patyleiva
La carrera del diseñador turco-canadiense Erdem Moralioglu parte con la marcadora influencia femenina de dos grandes: Vivienne Westwood de quien fue asistente de diseño, y Diane von Furstenberg, el primer estudio en el que trabajó recién graduado del Royal College of Art de Londres.

Se encontró con una de sus mentoras en la pasada semana de la moda de Londres, ella, Vivienne Westwood con una propuesta rockera y de capa sobre capa, y él, más romántico que nunca, haciendo gala de su maestría al aplicar las cintas y texturas llenas de flores que vemos en sus telas, patrones creados por el mismo en su computador, compatibilizando de alguna manera el minimalismo y el barroco creando un sello personal.

Su nueva colección primavera 2018 se inspira en las artistas de la corriente surrealista, especialmente en la obra pictórica de Leonora Carrington, Dorothea Tanning y Sylvia Fein, ademes de los collages de la dadaísta Hannah Höch.

Queda claro que las mujeres tienen una relevante influencia en su carrera, ya que aunque su interés por la moda comenzó a muy corta edad siguiendo los canales franceses de televisión para informarse sobre moda, su hermana gemela fue su primera “clienta”, ya que el primer vestido que confeccionó fue para su Barbie. Adorable.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.