Inicio VIDA PERSONAL ¿Por qué me tocó una suegra mala?

¿Por qué me tocó una suegra mala?

533
Compartir

suegra mala
por LASALOMÉ
El tema suegras es tan extenso y provoca tantas reacciones espontáneas que siempre me llama la atención, todas quieren opinar, bien o mal. Yo he tenido de todo tipo, la amorosa que te quiere como hija, la que se creen más joven que tu y compite, la que da consejos de sexo para aplicar con su hijo, la separada alegre y la ultra católica.

Me encanta escuchar a mis amigas que cuentan que sus suegras son geniales. Las llaman para preguntar cómo están, ayudan sin las invitan a sus casas en el almuerzo, las cuidan cuando están enfermas, hasta organizan viajes y fines de semana. Bueno nada de eso pasa en mi vida, sólo existo para preguntar cuando no sabe de su hijo.

Actualmente mi suegra hace que me pregunte ¿Cómo ella crió a mi marido? Porque él es una buena persona, gentil y amoroso. Entonces qué pasó entremedio. ¿Cómo ésta señora tan pequeñita y de dulce sonrisa puede ser tan irónica, déspota y metida?

Obvio están pensando que yo exagero… pero les juro que no. Mi suegra es así, la invitas al cumpleaños de su hijo a tu casa y llega con una banquetería completa (400 brochetas, chupes, canapés, postres). Y tú te quedas con todo guardado, hasta la torta. También pregunta qué le compraste a su hijo para navidad para no coincidir, e increíblemente le regala lo mismo que tu, pero una marca más top.

¿En qué momento algunas mujeres dejan la solidaridad de género y se convierten en suegras malas? Quizá no soy lo que quería para su hijo y pienso que me provoca para que yo la ponga en su lugar, pero es como de teleserie eso. ¿Y sus suegras son buenas o malas?

También te puede interesar: Conocer a la familia del otro: ¿es realmente necesario?; Terminar con la familia de mi ex; La mutación de pololo a compañero de vida; La maldición de que tu pololo tenga un hermano mino; Mi pololo tiene un hijo.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

15 COMENTARIOS

  1. “¿En qué momento algunas mujeres dejan la solidaridad de género y se convierten en suegras malas?”

    Tú crees que las buenas suegras lo son porque piensan “Hmm, la pareja de mi hijo es mujer y yo también, debería ser amable con ella solo porque compartimos el mismo género”?

    Que ridículo, ser un buen suegro nada tiene que ver con solidaridad de género, es simple decencia.

  2. En mi experiencia, siempre tuve buenas suegras….pero parece que, mientras más amorosas eran, sus hijos eran más pasteles jajajaja. Mi suegra actual – la mamá de mi marido – es bien especial, no es mala persona pero sí un poco metida y cahuinera, por lo que trato de mantenerla a raya. Eso no significa que la ignore, sino que buena onda, conversamos, entretenido pero cordial….íntimas amigas? no….que me haga la vida imposible? tampoco.

    A mi favor tengo el que vivimos en ciudades distintas, así que bkn. Lo que ayuda también, es que mi marido respeta mi postura (y él mismo ha notado que es chismosa, así que tampoco puede hacerse el leso). Por mi parte, yo tb entiendo que es su mamá y obvio que pasamos tiempo con ella…y todos contentos!

    En tu caso, una lata!! Quizás tu pareja debiera tratar de intervenir en ciertas situaciones, sin armar polémica, pero marcar territorio. Y mucha paciencia para ti, cuida la relación….finalmente la suegra es un rato, los que importan son tú y tu pareja.

  3. Tienes que ser mas inteligente que ella… deja que llegue con la banqueteria (tu no compres nada) y para regalo dile una cosa y tu compras otra. Ella no va a cambiar, pero tu puedes usar su forma de ser a tu favor.

  4. Yo no me llevo mal con mi suegra pero tampocoo somos mejores amigas. A veces tira tallas onda: cuando las guaguas, etc. Pero yo no la pesco. Lo que no me gusta es que buena para pelar…y pela mucho a todos en muy malos términos incluso a las otras nueras. Yo me hago la loca y no opino. Mejor mantener relación distante y cordial.

  5. No creo que tenga que ver con solidaridad de género, si es por eso tendría que ser buena onda con todas las mujeres incluso las que no me agradan/me caen mal/ no tengo química…y sería super sínico. Si bien creo que hay suegras malas (que te hacen la vida imposible y lo unico que quieren es que termines con sus hijos) en la mayoría de los casos sucede que no hay química o que se tiene muchos desencuentros por ser de una generación distinta. Tambíen estan, por supuesto, las metiches. Hay que tener paciencia nomas y mantenerlas a raya, hablar con tu marido y contarle tu posición, pro definitivamente nunca hacerles la guerra.

  6. Algunas madres tienen expectativas super altas con sus hijos y por eso piensan que algunas pololas de turno no son las ideales para sus hijos, incluso si se casan siempre piensan en la nuera que “no-era”.
    Hay distintos motivos por lo que puede pasar, una ex-suegra no le gustaba la ex de mi pololo por que la niña era de origen humilde y estudio una carrera tecnica, asi de weona la señora, nunca la acepto del todo y de alguan manera creo que eso influyo en que terminaran.
    Desde la vereda contraria una le cargaba le polola de su hijo por que la mina era super complica, hacia escandalos en comidas familiares e incluso se lo kago una vez, o sea igual tenia sus motivos.

    Yo creo que hay que buscar la armonía con la suegra,si es que es una persona normal vera que al final las dos quieren a su hijo, que no es una competencia y no hay para que ser mala onda. En tu caso si lo más terrible que te puede hacer tu suegra es llegar con mucha comida o comprar un mega regalo para “opacarte”, no se si es tan terrible, he escuchado casos donde la suegra es realmente del terror incluso acá en zancada una chica posteo como termino con su pololo por la suegra y era un caso terrorifico el acoso de la señora jajajaa

  7. Triste pero cierto, mi suegra me odia porque no soy lo que quería para su hijo. Y bueno, yo adoro a mi pololo pero su familia es todo lo contrario a lo que soy yo y creo que no coincidimos en nada. Ir a su casa es terriblemente incómodo, porque tengo que ir blindada y a la defensiva para contrarrestar cualquier ataque mala leche, sobre todo de esa señora. Es un alivio llegar a mi casa después de una reunión con su familia. Agradezco al universo que mi pololo viva fuera del país porque así no tengo que aguantarla. Y lo peor es que ha puesto a toda esa familia (primos, tíos) en mi contra. Chicas, yo no soy conflictiva, no hago ningún escándalo ni soy desubicada. Para evitar problemas me he mamado frases para el bronce, pero cuando he tenido que parar carros lo he hecho. Y como dice la chica en el post, es raro que mi pololo siendo criado por una persona tan prejuiciosa, clasista y pechoña, él no sea de esa forma.

  8. Siempre he creido que una mujer que tiene hijos libremente y por elección, no es egoista. Pero muchas mujeres se casaron sin mucho amor, se embarazaron mas de lo que les gustaria reconocer y no les fue miel sobre hojuela “todo el sacrificio” que hicieron por ser madres, que finalmente sienten que su hijo es su obra y que no se puede estropear el “sacrificio de toda una vida” (lo he escuchado muchas veces, de distintas mujeres viejonas). Aprendí a dejar hombres dulces hijos de mujeres asfixiantes, por que tienen la cabeza kagada generalmente (son dulces por que no enfrentan, no toman el toro por las astas por que la mamá los anuló de chico… es triste) y siempre seras segundona, hasta en tu casa… que tu pagas!….. He conocido mujeres maravillosas tambien, que lo único que quieren es que quieran bien a su hijo. Y en el resto, no se meten.

  9. jajajaj, ¡no es mala! ¡es pesada! seguramente le sobra el tiempo y quiere llamar la atención dando cosas mejores que cualquiera a su hijo. Hay de todo, yo no tengo hijos pero una amiga mía tiene una suegra que su hijo mayor recibe regalos carísimos porque físicamente el niñitot es igual a su hijo y la niña que es igual a mi amiga le compra ropa del Líder y se lo da así con pocas ganas, ¡eso es cuático!!! en mi caso mi suegra y mi mamá son iguales, señoras de la casa (ambas amas de casa) con tiempo libre, son hicha pelotas y no tienen mucho filtro, pero no lo hacen con mala intención. Mi suegra es un poco más cuica y tiene sus cosas pero nada grave.

  10. yo he tenido suegras buena onda y otra sno tanto, pero en realidad mi postura es siempre la misma: mantenerlas lo mas a raya posible. Nunca me he interesado en tener una relacion mas cercana con ellas, porque en realidad no la necesito (y hasta el momento no ha sido necesario). Por otro lado, veo a mi mama en su rol de suegra con mis hermanos, y es lo peor!!! Y claro, desde ahi he podido observar (y corroborar con amigas) que obvio, para tu suegra su hijo va a estar primero, asi es que si algo sale mal (aunque sea culpa de el) es poco probable que te de apoyo. Al menos asi es como lo manejo yo: cordialmente, pero sin mayores compromisos. Y si se preguntan que pasara cuando tenga hijos? pues ya tengo una hija, y mi ex-suegra ahora mas bien es la abuela de mi hija, y es un sol con ella asi es que todo bien.

  11. La experienciame ha enseñado que la relación de pareja debe inversamente proporcional a la con los suegros. Si te estás llevando muy bien con tu suegra como para ir a vitrinear, etc. el pololeo durará menos que un candy y al otro extremo , manteniéndola a raya, relación destinada al éxito…y la relación con las suegras las maneja uno así que a alejarlas y será excelente. Hay que hacer el experimento

  12. Y si el pelota defiende en todo a su mamá. Termina ya! Es un pelota mamón que nunca se la jugará por tí. No pierdas tu tiempo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here