Inicio CINE The Beguiled de Sofía Coppola –traducida como El Seductor– ya está en...

The Beguiled de Sofía Coppola –traducida como El Seductor– ya está en cines

252
Compartir

El Seductor
por @patyleiva
Ayer fuimos a ver The Beguiled, traducida como El Seductor, gracias a la invitación de iO con motivo del lanzamiento de su temporada primavera verano 2018, gracias a lo que también conocí el cine Hoyts del Mall Casa Costanera y (OMG que cosa más cómoda!).

Bueno, tenía demasiadas ganas de ver esta película de Sofia Coppola, porque amo sus películas (sólo The Bling Ring no me gusta, y aunque no odié Somewhere, no me provocó ningún sentimiento, pero la destaco como uno de mis soundtracks favoritos de la vida). María Antonieta, Lost In Translation y las Vírgenes Suicidas son joyas.

El elenco es lo primero que impresiona: Nicole Kidman, sus musas Kirsten Dunst y Elle Fanning son actrices que garantizan que algo grande se viene. Con el que tenía mis dudas era con Colin Farrell, el único hombre en escena. Nunca ha sido mi favorito, no me parece tan irresistible, pero el contexto me hizo comprender (aunque no amar) la decisión del casting. Está basada en la novela de Thomas Cullinan, que ya había sido versiondo en cine en 1971, protagonizada por Clint Eastwood (ese sí que era/es mino rotundo). Yo habría puesto a Michael Fassbender (aunque en realidad lo pondría en todas las películas, siempre).

La historia de sitúa en la guerra Civil de Estados Unidos, en la casa/escuela de mujeres liderada por Miss Martha (Nicole Kidman), que acompañada de Edwina (Kirsten Dunst), la profesora, se hacen cargo de un pequeño grupo de niñas que, en estos tiempos de guerra, no tienen dónde ir. La rutina de estas mujeres se ve radicalmente afectada con la aparición de este soldado yankee herido, que por supuesto afectará su mundo.

La atmósfera, por supuesto, está perfectamente cuidada por la directora. La dirección de arte es un placer para los ojos, y la sutileza y elegancia que la caracteriza, se mantiene (más que nunca, quizás) de principio a fin. Imposible no hacer referencia a la cinematografía de Barry Lyndon de Stanley Kubrick, que aunque se sitúa en otra era histórica, maneja la iluminación con maestría.

No voy a contar más de la trama, pero sí puedo decir que me gustó harto, que comprendo –y hasta me he identificado de alguna u otra manera– con todas las emociones por las que transita este grupo de mujeres. Es muy interesante ver los roles, las relaciones de poder, el humor y el potencial que cada uno de los personajes, incluyendo a las pequeñas actrices, que lo hacen increíble; además, ver a un hombre en distintas posiciones, frente a un grupo de mujeres tan disímil no tiene precio.

Puede ser que, como me decía una amiga ayer, faltó algo más de desarrollo en la historia, como que uno se queda con gusto a poco (de hecho dura sólo 1:33 min), pero a mi me gustó que se tratara de una historia (no tan) simple contada de una manera lineal, aguda y oscura, a su manera.

Si espera fuegos artificiales, le advierto que esta película de Sofía Coppola, es muy Sofía Coppola.

Mira el tráiler, y revisa los horarios en cine Hoyts.

**Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

También te puede interesar leer: Por este actor veo la película; Ellas, un glosario de grupos de mujeres en cine y tv; María Antonieta y Converse; Melancholia, la nueva película de Lars Von Trier; María Antonieta, mi nueva película preferida; Big Little Lies: nada es como parece.

2 COMENTARIOS

  1. Lata las leí y me tinco ir a verla. Pero solo esta en el sector oriente, me queda super lejos. Mal por cine Hoyts.

  2. La ví y me gustó, no me mató pero tiene muchas cosas buenas, como las actuaciones por ejemplo, muy buenas, lo bien hechita y lindo vestuario, atmósfera. Lo que si, también me falto un poco más de película, más desarrollo. Concuerdo con que Colin Farrell no es mi favorito (aunque me sorprendió gratamente en The Lobster) pensar en Fassbender para ese papel, me hizo cambiar la película Dios mio!!!! eso si que habría sido increíble. De todas formas recomendable la peli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here