Inicio CINE “Por Eso Lo Llaman Amor”, más que una comedia romántica

“Por Eso Lo Llaman Amor”, más que una comedia romántica

526
Compartir

30719.tif

por Jean Broussaingaray (@jambizz)*
Como les habíamos comentado, “Por Eso Lo Llaman Amor” (The Big Sick) cuenta la historia de Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan), una pareja que se conoce en un espectáculo de stand up comedy. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar y deben sortear altos y bajos como las diferencias culturales, complicando la relación de Kumail con su familia, muy religiosa y muy estricta y una inesperada complicación de salud de Emily.
Zoe Kazan as “Emily” in THE BIG SICK. Photo by Nicole Rivelli.

La vimos, y puedo decir que es una cinta a ratos romántica, triste e hilarante, que toma temas importantes como las diferencias culturales y religiosas de una manera reconfortante y hasta sofisticada. Convierte el noviazgo de ambos protagonistas en un retrato sobre la adaptación, que funciona tanto en el encanto como en la profundidad.

Kumail Nanjiani as “Kumail” in THE BIG SICK. Photo by Nicole Rivelli.

Sitúa un drama, una situación de vida o muerte, en un espacio de comedia de manera muy cuidada e inteligente y le da una vitalidad que pocas comedias románticas tienen. En un inicio pareciera ser la típica comedia de relaciones pero se transforma en algo diferente. Ahí está la maestría del guión.

En algunas situaciones de mucho drama la comedia da una pausa con divertidísimos y hábiles diálogos. Sobre todo en la relación de Kumail con Terry y Beth (Holly Hunter y Ray Romano), los padres de Emily, que a mi gusto se roban la película.

Kumail Nanjiani as “Kumail” and Holly Hunter as “Beth” in THE BIG SICK. Photo by Nicole Rivelli.

Una de las mejores producciones del afamado Judd Apatow y que de la mano del director Michael Showalter, hasta ahora mas ligado a la televisión, transforman a “Por Eso Lo Llaman Amor” en una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

Está basada en la historia real del propio Kumail Nanjiani con Emily V. Gordon, co-guinista. Es una cinta de gran corazón, que demuestra que aún hay mucho que explorar en este tipo de comedias y sólo faltaba alguien que las encontrara.

Hoy se estrena en cartelera. Revisa los horarios de Cine Hoyts acá.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here