conquisten
por Emilia
Estoy soltera hace algún tiempo. He tenido mis citas de Tinder, he salido con un par de amigos de amigos de amigos, y hasta ahí todo bien. El problema comenzó -o volvió- cuando una de esas citas empezó a mostrar más interés por mí y comenzó con una especie de conquista que me hizo retroceder inmediatamente y dejar todo ahí, en nada. Quiero aclarar que no me complica la soltería, y que las citas esporádicas no me molestan en lo absoluto. Mi tema es otro. No me gusta que me conquisten.

Y no es que me tire para abajo, ni que le tenga miedo al compromiso (viví con mi pareja, estuvimos juntos varios años, teníamos hartos planes en común, pero bueno, no funcionó. En fin), es simplemente que necesito ser yo quien tome la iniciativa. Sin ir más lejos, cuando conocí a mi ex, él venía saliendo de una relación y no tenía interés en comenzar una. No al menos tan pronto. A mí me gustaba, así que tomé la iniciativa y al tiempo comenzamos una bonita relación. Con mi ex anterior, fue exactamente lo mismo. Todas las relaciones que he tenido han comenzado porque a mí me han gustado ellos primeros, jamás a la inversa. Las veces en que alguien ha querido iniciar algo conmigo, no me pregunten por qué, pero lo espanto rápidamente. Si pretende acercarse con cosas ‘románticas’, mi reacción es aún peor.

A veces me da rabia, pienso en que quizás me estoy perdiendo buenas parejas solo porque no me gusta ser abordada de manera romántica. ¿Tendré algún problema? ¿Algún trauma oculto? ¿Cómo lo hago para dejarme conquistar y que sea otro el que tome la iniciativa? ¿Será que me cuesta dejarme querer? Me dan vuelta muchas preguntas con respecto a esto. ¿Les ha pasado? ¿Son de las que prefieren tomar la iniciativa o les da igual?

¿Hablando de conquistas y relaciones? Te puede interesar: El placer de conquistar, La performance del conquistador: puaj!, Relaciones (sexuales) casuales pero recurrentes, ¿Cómo abordar a alguien más mino que uno? 

7 COMENTARIOS

  1. A mi tampoco me gusta que me aborden así romanticamente, prefiero empezar así piolamente como amigos o algo así, pero tampoco me gusta ser la que toma la iniciativa porque prefiero que sea mutua la cosa, me aburre que me busquen mucho y tambien me aburre ser yo la que insiste.

  2. románticamente… por que cresta a mi todavía no me abordan románticamente… solo joteos aprendidos de memoria, casi que voy adivinando las weas que me van a decir… y cuando salen con que les gusta que las minas les digan que no y después que si, a lo arjona , que paja!!!! que paja hacerse la dificil! que paja tener que conocer tanto weon! cuando me gusta alguien, hay onda y es mutuo, me gusta y ya está!!!! para que complicarlo? jajaj me fui por otro lado, saludos!

  3. A mi se me gusta que me aborden romanticamente…nose si que me conquisten, porque a mi me gusta alguien o no me gusta (hay o no hay quimica) pero me gusta ese juego romantico en que doy un poco y recibo un poco…si me tengo que esforzar demasiado o veo que el weon tiene que esforzarse demasiado me da pajita.

  4. solo me daría paja q me aborden si el sujeto no me gusta, pero si me gusta, no me hago drama. fome la respuesta, pero creo q no tengo más q decir al respecto jaja.

  5. Creo que nunca me han abordado románticamente, siempre fue: vamos a tomar algo, te invito a un café…pero más que eso, nada. y después las cosas se dan naturales.
    Una vez un compañero que la U se me declaró y a mi no me gustaba nada y mi reacción fue de shock y repulsión. jajaja
    Pero yo creo que si me gusta alguien, y es romántico, lo encontraría muy lindo. Pero si no me gusta sería horroroso.

  6. Mi pareja me invitó un café y a “desordenarnos un poco” y yo me imaginé terrible de chascona por besos apasionados!!!! Hasta hoy me recuerda que le dije “me encantaría!!!!”
    Yo creo que te gusta o no, lo sabes al tiro y no vas a dejar pasar una posibilidad por querer controlarlo todo, no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here