correr con amigas
por @patyleiva
Los deportes en equipo no son solamente los que tienen una formación oficial por defecto, también podemos hacer comunidad en disciplinas individuales como los son correr y trotar. El gurú del running, Luis Montenegro –ex atleta profesional y entrenador profesional certificado–, nos confirma que, además de los beneficios asociados a la salud y al bienestar físico y mental, una gran ventaja de correr acompañados, es que puedes conocer gente, lugares y hasta incluso gastronomía, lo que amplía tus horizontes socioculturales. Comienzas a buscar participar de distintas carreras que se hacen en otras ciudades o países y te enseña disciplina, ya que uno aprende a planificar metas y trabajar por ellas.

Cita el ejemplo de Gabi Dallagnol, a quien está preparando para que corra su primera maratón: “Ella logró conocer a muchos de sus mejores amigos, a través de los entrenamientos NRC de Nike. Esto fue clave para ella, ya que cuando recién llegó a Chile hace ya unos 10 años atrás, no conocía a nadie aquí”.

Yo la verdad creo que absolutamente todo es mejor cuando se hace con amigos, y el deporte no es la excepción. Por supuesto que cada quien puede tener distintas metas, pero los amigos –¡los buenos amigos!– te tiran para adelante.

El Nike Run Club (NRC) –donde Luis es entrenador– es una comunidad de runners que existe tanto en Chile como en el resto del mundo, donde todos, principiantes y expertos, tiene la opción de contar con un coach que se preocupa de tus avances y te motiva a desafiarte. Los entrenamientos son completamente gratuitos y quien quiera puede participar, solo hay que inscribirse antes a través de la página de nike.com/Santiago.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas para empezar a correr; Cómo disminuir los riesgos al correr de noche; Nike+ Run Club: nuevo club de running gratuito; Spotify Running: nueva música para trotar; Mi experiencia en un club de running; Runology: correr es la excusa, viajando es la forma; No dejar de correr en el invierno; Correr de 0 a 5k: nada fue imposible; 5 Motivos para correr.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here