Inicio AMOR Las no-relaciones amorosas que me quitan el sueño

Las no-relaciones amorosas que me quitan el sueño

2254
Compartir


por Pili, foto: Elizabeth Tsung
Tengo una relación complicada con un hombre. Oh, qué original el comienzo de mi nota. Ja. Se las cuento porque la complicación acaba de tomar un rumbo inesperado que me tiene confundida, pero con cierta ilusión.

Hace año y medio que salgo con este gallo. Digo “salgo” por no decir “pololeo”, porque pololos no somos, pero igual es impreciso, porque no salimos, tenemos citas en lugares donde no nos encontremos con nadie conocido porque él tiene polola. Novia, de hecho. Él me puso al tanto de este hecho al poco tiempo de iniciar el coqueteo y me gustaba tanto que dije filo, démosle, este gueón está muy rico.

Antes de seguir, déjenme describir al sujeto. Es de esos tipos medio pesados, pero minos, que dicen lo que tienen que decir en el momento indicado. No quiero poner la imagen de Don Draper en sus cabezas –porque él no se lo merece–, pero por ahí va la cosa. Un tipo que tiene unos mundos paralelos en los que una no entra, y un aura de seguridad en sí mismo que oculta que, en verdad, no es tan buena persona. No me cae bien el loco, pero me gusta, los que hace que mis decisiones –y mis nervios– se manifiesten de forma errática. Además que, “desgraciadamente”, era un talento en la cama, de esos difíciles de encontrar, así que no era opción abandonarlo. Qué problema.

La semana pasada en mi pega entró gente nueva. Tras un despido semi masivo (¡me salvé!) a causa de la llegada de una nueva jefa, han ido contratando gente más joven que hace la pega que hacían tres (no sé qué tan buena idea sea eso, por cierto), y entre esos “nuevos”, entró un chiquillo interesante… Y nunca, en este último año y medio, alguien me había llamado la atención por sobre mi penca-no-relación con el personaje que describí al principio.

Este cabro es un poco menor que yo. A ratos me siento vieja, a ratos lo siento medio gil, pero me gusta su poco, y creo que si le pusiera un poco de empeño, él se fijaría en mí (¡la que se tiene fe!).

Pero mi conflicto es si lo intento o no. Y si al hacerlo me resulta, ¿qué pasa con el otro? Me siento como el cuento de la lechera que me contaba mi mamá cuando chica (la que antes de vender la leche ya soñó con que hacía queso y lo vendía y se hacía millonaria pero por ir paveando se le cae la leche y lo pierde todo), pero, ¡no puedo evitar pensar en la posibilidades! Además que, en el fondo, no tengo ningún compromiso con nadie. Parece que mientras escribo me contesto sola.

**Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

27 COMENTARIOS

  1. Te entiendo… pero no des más jugo con el “primero” porque no lo encuentro muy buena persona si se está cagando a su novia… y no creo que tu por siempre quieras ser la segunda. Por muy rico que sea, sal de ahí.

  2. JAJAJAJAJA me dio risa el final, porque sí, te contestaste sola. VO DALEE!
    y ten claro que el otro tipo solo busca diversión.

  3. Sal de ahí. Nada bueno te espera en esa relación. Él te dejó claro que no tiene interés en que seas “la principal”, así… ¿para qué? Tiene novia, en realidad es un re mal partido. Aún si terminara con la novia, claramente no podrías confiar en él, bien podría andar en la misma con otras.
    Sobre el cabro nuevo, me tinca que estás buscándote un clavo para sacar el otro clavo pastel, pero voh dale porque de verdad que este gallo no vale la pena. Como dicen por ahí, rescátate. Suerte!

  4. El primer gallo parece un pésimo partido..podrías intentarlo con el segundo, que independiente como sea, por lo menos esta libre…yo pretendo juzgarte, porque en realidad el es que el que tiene el compromiso, no tu, pero imagina el daño que le podrías hacer a la polola del loco si es que llegara a enterarse que la engañado un año y medio, nadie quiere algo así yo creo

  5. ¿Que que pasa con el otro?, el otro si tiene novia lo mas probable es que se case, no te invite a la ceremonia y tu seguriras viendolo en plan “clandestino”… si quieres eso para tu vida… bueno, dale no más….
    Si quieres algo diferente y con mayores perspectivas, pues el lolo nuevo tiene mas posibilidades (ahora, no se que tan bueno sea picotear tanto en la pega)

  6. Ponle empeño con el segundo, llevas un año y medio de una no relación en cambio con el otro puedes proyectar. Saludos! Y dale …

  7. a morir con el.nuevo, eres el postre para el wn gorrero, que aparte si llegase a tener algo serio contigo tb te cagaria….pongase linda para un nuevo amorsh

  8. Intente con el segundo y juegue ahi!!i, primero obviamente conocelo, una nunca sabe cual es la historia que puede ocultar una cara bonita … si todo resulta y va bien, y el primero reclama usted raye la cancha, nunca hubo nada ni tampoco el mostro alguna intencion de dejar a su pareja … no siempre se pueden comer todos los platos ¿no?

  9. Que curioso que nombres a Don Draper. Tu situación se parece a la de Kristen Wigg en la peli Braidmaids. Ve la.peli y tendrás tu respuesta.

  10. Dale de todas maneras con este nuevo y olvídate del otro !!! Te lo digo por experiencia propia, porque vas derechito a ser la segundona for ever!!!

  11. Dale con los dos! Yo en buenos aires andaba con 3 a la vez, y lo pasé increíble y encuentro que es super dinámico y práctico, porque recuerdo que cuando quedaba de juntarme con uno y despues se echaba para atrás llamaba al otro y santo remedio.
    Dale con los dos, porque a los hombres no hay que tomárselos tan a pecho, puedes variar, encontrarás cositas que uno tiene pero que el otro lo compensa y aprenderás de los dos,

  12. Yo como por un tema de solidaridad femenina evito a los tipos que están pololeando, dale con el otro loco y si no resulta filo pero mejor olvidate del primero porque hello está pololeando y lleva 1 año y medio cagando a la polola, una mierda de persona debe ser

  13. Como te han dicho todas, desecha al 1ro URGENTE!!! Por muy rico que sea, eso no va a pasar de ser lo que es….seguirás siendo la patas negras eternamente, nunca dejará a su novia por ti. Aunque te prometa el cielo, la luna y las estrellas, aunque te diga que te ama, puras mentiras. Además, realmente te gustaría ser su pareja oficial? imagínate como te gorrearía a ti…noooo, mal!!

    Ahora bien, que dejes al 1ro no significa que saltes como loca al segundo. Si te gusta de verdad, sí! Pero no lo haga spor olvidarte del primer sacowea….

    Un abrazo y éxito!

  14. Olvida al primero y conoce al segundo!! Sobre todo si el 1 no es tan buena persona como dices…al tener relaciones con el te estas quedando con parte de esa energía q supongo media turbia…ojo! Sería bueno q si decides alejarte te hagas una limpieza energética…No me considero esotérica pero si creo en las energías! Y la energía de un gallo penca (por muy rico q sea) no la quiere nadie!!

  15. Oh, a mí no me puede gustar un tipo asi de mala clase por muy rico que sea, le tendría mala y si le tengo mala me daría rabia andarle haciendo atenciones y cariñitos o lo que sea que no sea hacer q pague por penca jaja. Tengo demasiado desarrollado el sntido de la justicia parece, y lo prefiero así.

    • donde tú ves misterio, yo veo cobardía, egoísmo y un cerebro obsoleto y machista. el wn debe pensar como machista clásico: la santita pa tener hijos mostrarla, la maraca pa tener sexo y esconderla. no las ve como personas a ninguna de las 2.

      • Toda la razón Carla! Me da un poco de miedo que aún nos enamoremos de los chicos malos que en verdad son profundamente machistas, egoístas y sobre todo narcisos, no son capaces de mirar más allá de su propia conveniencia. YA NO MAS CHICOS MALOS.

        • Siii, son tipos que desprecian a las mujeres. Pa ellos no existe la traicion hacia nosotras, pues no nos ven como iguales. Son leales a otros machos no más.

  16. Yo creo que todas tenemos un poco ese síndrome de la bella y la bestia, que en el fondo de su corazón se busca al malote y cree que lo puede cambiar ( hablo muy desde lo personal con eso). Me ha pasado como dices tú que te cae mal el loco sabes que vale callampa pero igual tiene su gracia y te termina atrapando. Al final es una tontera porque una igual se destruye de a poco con eso. Además que a nadie nos gustaría que nos hagan eso de cagarnos ¿ o si?.
    Obvio que te mereces un mino disponible para ti al 100% y si es el coqueteo con el compañerito #vohdale, como se dice por ahí “es mejor pedir perdón que pedir permiso” a lo mejor algo se mueven las aguas y luego vas en busca de otro minoco.
    Suerte con eso!

  17. Es bien unánime lo que han dicho todas, pero ¿qué quieres tu?
    Quieres ser la clandestina toda la vida? o quieres tener una linda-si-relación?
    Después de un año y medio no esperes nada del primero, pero el segundo aunque este libre (cosa que no sabemos) y no estés tan segura que te gusta, algo tira…
    Cuando empiezas a elegir, quizás pareciera que quieres algo para ti, y salir de los lugares en las sombras donde nadie te ve… si es así, como tu dijiste, te respondiste sola.
    Animo no mas! De todo se aprende y se sacan los buenos momentos, pero nunca nunca te quedes esperando eternamente a uno comprometido, podrías perder tu vida ahí y cuando te des cuenta, ya no habrá vuelta atrás.

  18. Cuesta salir de esa no relacion pero. Deja de contestar esos llamados y deja de buscar al primer sujeto…. eso es lo principal…
    Y rl nuevo si no resulta nada, bueno encontraste un buen amigo nuevo…

  19. No quiero ser la mina que enjuicia, pero tienes que salir de ahí. El tipo, por lo que relatas, ni siquiera vale la pena. Llevas un año y medio de una relación que no es relación, y no puedo evitar solidarizar con la otra mina, la pareja oficial de este tipo. Me da mucha lata, tanto si sospecha como si no. Al final, a nadie le gustaría estar en ese papel.
    Si te tinca este otro cabro, dale. Y si no querí involucrarte con él, da lo mismo, suelta al otro. Un tipo que se involucra con otra mujer, teniendo pareja, y ni siquiera esta relación tiene alguna relevancia para él, no vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here