Inicio CINE It (Eso) versión 2017, el terror más allá del payaso Pennywise

It (Eso) versión 2017, el terror más allá del payaso Pennywise

339
Compartir


por @patyleiva
Nunca vi la serie de 1990 protagonizada por Tim Curry, pero se supone que esta versión de It incluye más detalles de la novela original (que jamás voy a leer), ya que al haber sido concebida como una serie para la televisión en 1990, se censuraron varias partes escalofriantes (y sin embargo se convirtió en la raíz del miedo de toda una generación). De cualquier manera, el libro de Stephen King es mil veces más hardcore y complejo de lo que las películas pueden interpretar.

Todo sucede en Derry, Maine, y francamente, el payaso es sólo la punta del iceberg. Hay racismo, abuso, violencia y los adultos que rodean a estos niños son una basura. Son incompetentes, inexistentes o derechamente perversos. Si hasta me parecía ver al payaso en cada uno de ellos. No distan mucho del mismísimo Pennywise, personificado de diferentes formas (y tamaños) frente a cada niño según sus propios infiernos. Pennywise es el miedo mismo.

Bill Skarsgård está perfecto en su papel, el que, según leí, disputó con actores de la talla de Hugo Weaving. Entre otras cosas, el director Andy Muschietti valoró el factor de que a Skarsgård se le va ligeramente un ojo (!), lo que ayudaba a hacer aún más espeluznante su mirada muerta. Ahora mirando videos de la primera It, me doy cuenta de que ¡a Tim Curry también se le va un ojo! Curioso.

Por supuesto que It está rodeado de un aura misteriosa, y los comentaristas de cine festinan con casualidades como la importancia del número 27: En la historia original, las desgracias que ocurren en Derry, suceden cada 27 años; hay 27 años entre la primera película y la segunda (1990-2017); 27 años es justo la edad que Bill Skarsgård cumplió este año en el que se estrenó la nueva It; y, la más triste de todas: Jonathan Brandis, el actor que interpretó a Bill, uno de los niños protagonistas en la primera It, murió a los 27 años. Me cago de miedo cuando leo estas cosas.

Finn Wolfhard (Mike, de Stranger Things) y lo otros niñitos están súper bien en sus roles, pero es Sophia Lillis quien, para mí, se lleva el protagonismo como Beverly, la única chica del grupo. Es a ella a quien seguimos más con la cámara, junto con Jaeden Lieberher, quien hace de Bill, el chico que se ve afectado familiarmente más de cerca por la tragedia.

Después de las 2 horas con 15 minutos de angustia, mi reflexión sería que el miedo lo alimenta cada uno con el poder que le da, y me pregunto, ¿qué forma tomaría mi Pennywise personal?

Pueden ir a pasar susto al cine Hoyts (por cierto, hay nuevos cines en el mall Plaza Los Dominicos que tienen asientos tipo bergere!) en estos horarios.

También te puede interesar: Stranger Things, lo mejor del cine de los ochentas en una serie del 2016; Cuenta Conmigo y la amistad a los 12 años; Miedos de infancia; Sábados de Terror en Fantasilandia; Cuando hablábamos con los muertos: terror y realidad; El Conjuro: terror del bueno; Cinepack: cintas de terror: Parte I; Cinepack: cintas de terror: Parte II; Por qué Generación Perdida es mi película favorita de “terror”; The Rocky Horror Picture Show.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Me encantó esta versión de It. Me lei hace poco el libro que es maravilloso, una obra maestra. Llena de detalles que sería imposible agregar en la película. Aun así la peli está muy bien hecha. Está hecha con cariño y más que el susto, destaca a los niños y lo que es crecer y enfrentarse a sus miedos. Hermosa peli. La quiero ir a ver de nuevo.

  2. En mi opinión, creo que si la van a ir a ver, deben haber leido el libro o haber visto la anterior o tener cierta noción de la trama, ya que había gente en la sala que, nos dimos cuenta, sólo la vio por moda y no la entendieron mucho y decían que era muy fantasiosa.
    A mi me gustó, no es aterradora es más sicologica

  3. A mí me encantó, superó todas mis expectativas. Y tal como lo dice el post, sin ánimo de spoilear, los adultos que son parte de la vida de los niños, la gente del pueblo, me daba más miedo/asco/repulsión que el propio IT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here