Inicio AMIGAS El sospechoso colega que se hace amigo de todos

El sospechoso colega que se hace amigo de todos

696
Compartir


por Wally
No quiero que nadie se sienta mal, porque probablemente más de alguno esté en la vereda contraria y se lleve muy bien con todos, pero a mi me pasa que no soy exactamente amiga de todo el equipo, no porque no quiera, sino porque algunos grupos son más bien cerrados.

Cuando llegué a este trabajo, hace seis años, la historia era más o menos igual que en el colegio, cuando esperabas llevarte bien con todos, pero terminabas en el grupo C, aunque secretamente querías compartir con el grupo B, y algunas veces te juntabas con el grupo A.

Ya en el mundo laboral, una de mis compañeras se convirtió en una mejor amiga de la oficina, y cuando se fue, conocí a otras personas con las que me llevé muy bien. En todo ese tiempo me hice muy cercana a un colega muy amigable, sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que, para mi gusto, tenía un gran defecto: era el mejor amigo de todos.

Empecé entonces, a preguntarme si debía medirme con las cosas que le confesaba, ya que posiblemente en algún minuto, podría llegarle la tentación de contar a otros compañeros –que eran tan amigos suyos como yo–, las cosas que yo le había dicho.

Es en este momento cuando me pregunto qué tanto contarle y qué filtrar. Me da la impresión de que no se puede ser neutro en un lugar como el trabajo, a menos que no te involucres del todo y de verdad te dé lo mismo lo que ocurra.

¿Es bueno confiar las cosas a los que son amigos de todos?

Con esto recuerdo cuando una compañera del colegio me contaba sus secretos pidiéndome que no se los dijera a nadie, pero con el tiempo me enteraba de que ese secreto se lo contaba a las demás compañeras, a las que les pedía también discreción. Finalmente, todas sabíamos el “secreto”.

Quizá era la edad.

En mi caso, no puedo confiar del todo en alguien que comparta con todos los colegas de la oficina. Sé que puede ser un tema fácil de cortar, con dejar de hablarle a la persona o evitar decirle ciertas cosas, pero cuando se tiene poca gente alrededor a la que le tienes confianza en la oficina, es fácil tentarse con acercarse más a esas personas con las que tienes más cosas en común o te sientes en confianza. Además que es un poco aburrido y desalentador darse cuenta que tendrás que medirte el doble, porque justamente ese “amigo” de tu oficina es el “amigo” de todos, es decir, cero confidencialidad.

¿Tienen amigos que saben que contarán sus secretos? ¿Es válido tener amigos- amigos en el trabajo?

Crew

También te puede interesar: ¿Sabes guardar un secreto?; Te lo estoy contando a ti, no a tu pareja; El ritual de almorzar con las compañeras de oficina; ¿Cómo capean el frío en la oficina?; Los cafés son las nuevas oficinas ; Los cahuines de oficina; ¿Qué hacer para terminar con un día de mierda?; 5 tips para lidiar con gente irresponsable; ¿Te importa caer bien o mal a los demás?; Amigos o compañeros de trabajo?; Renunciar sin tener otro trabajo.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

13 COMENTARIOS

  1. que una persona sea super sociable no quiere decir que va a andar hablando de los demás, como si no hubiera más tema de conversación ¬¬

  2. Una cosa es que sea amigable y buena onda con todos y otra muy distinta que no sepa guardar un secreto. Si no confías en él no deberías ser su amiga y punto.

  3. Amigo de todos y de nadie en concreto,existe gente así,no hagas drama por ello,llévate bien con esa persona pero no la conviertas en tu amistad del alma y menos le cuentes las cosas de las que no quieres que el resto del mundo se entere

  4. La pega no es para ir a buscar amigos. Lamentablemente en chile somos re chaqueteros y me he visto en la posición de no poder confiar prácticamente en nadie porque cada uno vela por lo suyo y si puede cagarte, lo hará. Así que después de esa experiencia, la pega es pega y ni ahí con buscar amigos. Se les cuenta lo justo y necesario y ya.

  5. Creo que simplemente esa persona es más amistosa que tú, lo que no lo convierte en un soplón. Pero ante la desconfianza, más vale que te alejes. En todo caso, coincido con Analia en que no se hacen amigos en las pegas….nunca hay que ser tan ingenuo y confiar de más, más vale prevenir!

  6. Yo si sería feliz con ser amiga de todos, pero la verdad es difícil que te caiga bien todo el mundo, en mi caso no tolero muchas cosas y me hace siempre tener uno o dos del trabajo que no aguanto, los que hablan mucho, los que siempre tienen una historia relacionada con lo que se cuenta así la historia se va hacia ellos y son el centro de atención, los machistas, las machistas, las envidiosas que miran de arriba abajo cuando te ves bien, etc. Por suente donde esto hay mucho extranjero y esa mezcla hace que las cosas sean bien tranquilas.Ojo que la gente pesada no tiene nacionalidad.

  7. siempre he dicho que no es confiable una persona que se lleva bien o es “amiga” de todo el mundo…una vez escuché por ahí que no se puede ser amiga de dios y el diablo y creo que es así. En mi trabajo también hay gente que derepente anda muy “amigui” con uno y al otro día lo anda pelando entonces por lo menos a mi me da desconfianza ser amiga de gente asi porque no se si al otro día seré yo a la que ande pelando.
    A mi parecer uno puede tener uno o dos amigos en el trabajo porque finalmente pasa tanto tiempo con ellos que se dan las cosas pero con todos los demás trato cordial y buena onda para mantener un buen clima laboral pero imposible ser amigos de todos

  8. Qué edad tiene la gente que escribe estos post?
    Me meto a veces al blog en horario de pega para distraerme, pero es demasiada la pendejería y rollo de las publicaciones, zzzzz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here