organizar los pendientes
por Master of none
Trabajo sola, por lo que el tema de la organización es algo que depende totalmente de mí misma. Eso hace que factores como lo despierta o dispersa que ande afecten mi desempeño de forma radical. No tengo jefes ni supervisores ni compañeras de escritorio. Dependo 100 por ciento de mí, y me di cuenta de que las listas no me están funcionando.

Cuando se me junta mucho que hacer, me acuerdo de ese capítulo de los Simpson en que al Sr. Burns le detectan tantas enfermedades juntas, que no cae enfermo porque todas quieren entrar a su organismo al mismo tiempo así que ninguna lo logra. Bueno, esa soy yo con mis tareas, tratando de hacerlas todas al mismo tiempo.

Fue entonces que se me ocurrió una idea muy poco ortodoxa de organizarme, pero espero que me resulte.

Escribí en papelitos –igual que cuando uno hacía una rifa en el colegio– cada uno de mis pendientes. Lo importante es que sean de la misma jerarquía, o sea que realmente de lo mismo por cuál empiece. Saco un papelito y eso es lo que me pongo a hacer. De esa manera no pierdo tiempo decidiendo por donde partir –en serio, puedo pasar mucho rato en eso, no se si a ustedes les pasa, yo necesito guiar mis pensamientos– y responsabilizo al azar de mi desempeño laboral (muy profesional, jaja).

Para que tampoco sea una cosa al lote y meterle tecnología al asunto, le sumo un deadline de tiempo, me pongo el timer por 20 minutos y más me vale terminar. Recién parto con esta sofisticada técnica, ¡espero que a alguien le sirva! (no lo ocupen para cosas de vida o muerte porfa).

También te puede interesar: Necesito trabajar contra el tiempo; Trabajar con música, ¿sí o no?; Añoro el privilegio de trabajar con amigas; Lo mejor de trabajar en un cowork; Trabajar sin horario también es trabajar; Trabajar en el mismo lugar que el pololo; Google Docs: trabajar juntos pero separados; Aprendiendo a hacer listas de cosas que hacer; My Future Listography: el libro/cuaderno de las listas.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here