Inicio CINE La versatilidad de Marisa Tomei, de Only You a Spider-Man: Homecoming

La versatilidad de Marisa Tomei, de Only You a Spider-Man: Homecoming

266
Compartir

Marisa Tomei
por @patyleiva
Marvel volvió a reunir en la pantalla a Robert Downey Jr. y Marisa Tomei, viejos conocidos, viejos amantes (pololearon un tiempo) como Iron Man y May, la tía de Peter Parker, en Captain America: Civil War y en Spider-Man: Homecoming.

Pero es en Only You donde la química entre ambos es irresistible. En esa película de 1994, ella hace de Faith, una chica apasionada que cree en el destino, y basta con ver los besos para darse cuenta de que ahí había onda real.

Norman Jewison –director de Moonstruck, la película que le consiguió un Oscar a Cher– fue quien dirigió esta película que de primera puede parecer sustentada en una idea muy tonta y cursi (cuando niña, la Ouija le dijo el nombre del amor de su vida) pero que está llena de escenas cómicas que derivan en una trama que va sorprendiendo si te dejas llevar por el romanticismo.

Otras razones para verla son los escenarios de Venecia y Roma, y la minura y simpatía del joven Robert Downey Jr., aunque la verdad es que los años le han sentado muy bien a ambos. El look de Faith podría tomarse como un referente perfecto de la época. Sus cejas, su corte de pelo, sus colores, podrían estar en la enciclopedia de la moda de los noventa. Y se ve preciosa.

Leí una entrevista que le hicieron hace poco sobre su participación en el universo Marvel, donde su casting fue muy criticado porque la tía May original era una señora mayor, y la policía de los cómics hizo notar su molestia ante esta tía tan joven y mina.

Marisa Tomei tiene 52 años, y dice que efectivamente Hollywood no te permite envejecer, pero de todas maneras considera que el problema de la desigualdad de género supera al de la discriminación por edad.

Hace cine desde los 20 años, ganó el Oscar por My Cousin Vinny (1992), pero personalmente, mi favorita es su actuación en The Wrestler, que no es cómica pero sí muy creíble y conmovedora. En Crazy Stupid Love está muy divertida. “Soy una actriz principal atrapada en un vórtice de actriz secundaria”, dijo en la entrevista de The Guardian.

Only You, The Wrestler y Crazy Stupid Love están disponibles en Netflix.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here