Inicio BELLEZA Cosmetiquero: Shampoo en seco Batiste

Cosmetiquero: Shampoo en seco Batiste

534
Compartir

por Emilia

Hace mucho tiempo que había escuchado que existía el shampoo en seco pero no lo había probado. Tampoco habían muchas opciones en Chile, incluso vendían uno en las farmacias que promocionaban como “shampoo para enfermos”. Terrible. Pero hace poco encontré el shampoo Batiste y decidí probarlo.

Hago deporte, pero no me gusta estar lavándome el pelo todos los días porque se me cae mucho y al final es muy contraproducente. Tampoco puedo quedarme con el pelo sucio, odio esa sensación. Además, soy de las que prefiere llegar atrasada a un lugar que no lavarse el pelo el día que corresponde (que, en mi caso, es día por medio). Probé el shampoo en un día entre lavados y la verdad es que me funcionó perfecto.

El shampoo viene en lata que se agita y se aplica a unos 30 centímetros del cuero cabelludo. Primero sale un polvo blanco, pero no hay que asustarse porque no quedarás así, sino que se absorbe en unos minutos. Luego hay que masajear el cuero cabelludo, dejar actuar el producto unos segundos y ya está listo para peinar.

Para comprobar qué tan eficiente era, al día siguiente también lo usé y mi pelo siguió viéndose limpio, así que lo recomiendo sobre todo para esos momentos en los que no alcanzas a lavarte el pelo por la razón que sea. En lo personal no lo usaría todos los días, pero es súper salvador tenerlo a mano. Además, es un producto vegano (sin componentes ni derivados de origen animal), no está testeado en animales y es libre de parabenos y sulfatos, así que puedes usarlo si tienes el pelo teñido o con algún tratamiento de alisado.

Está disponible en Maicao, The Republic of Beauty y Farmacias Cruz Verde (según la información de su fanpage) y cuesta entre $8.000 y $10.000.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. Yo lo compré para un viaje en el que se me advirtió que tendría dificultades para lavarme el pelo. Como tengo el pelo muy graso, no le tenía mucha fe, pero finalmente lo probé y me dejó bastante satisfecha: al día siguiente mi pelo se veía bastante decente (obviamente si ponía mucha atención a las raíces se notaban grasas, pero a simple vista pasaba muy piola).
    El único detalle es que cuando le hablé de esto a mi peluquero, me recomendó que sólo lo usara para situaciones de emergencia (como la que me llevó a comprarlo) porque reseca mucho el pelo.
    Pero de todas formas es una muy buena opción.
    Saludos!

  2. Conocen algun shampoo en seco en polvo y no en spray? Como para usar en vuelos largos y que pase por las medidas de seguridad?

  3. Yo lo uso y lo amo! También tengo el pelo bastante graso y me funciona bien. Solo lo he comprado en The Republic of Beauty porque no lo he encontrado en otro lugar y salia $10.000 y algo.

  4. Yo tengo uno marca Morrocanoil y también es fantástico.
    Lo compré en un viajecito por el extranjero eso si, y tenían para pelos rubios y castaños.
    Me imagino que debe variar el color del polvo o talco.
    Saludos.

  5. Lo compré a $8.990 en farmacia cruz verde, ayer lo probé y me gustó, mi pelo no se veía graso y olía rico, claro que es para usarlo como para un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here