por @patyleiva
El uso de cintas en el pelo y en la ropa es una de mis fascinaciones. Como accesorio diría que nunca pasa de moda, sólo se transforma, mutando según el lugar en que se ocupe, el material, el color y la extensión; imprimiendo un toque personal a quien decida incorporarlo en su vestuario, porque su aplicación no es precisa, es única cada vez. Puede crear un efecto romántico pero también transmitir una imagen radical y vanguardista, una vez más, todo depende de la impronta personal. El diseñador turco/canadiense –establecido en Londres–, Erdem Moralıoğlu es un maestro en el uso de esta noble cinta estableciendo una tendencia digna –y muy fácil– de imitar. Estos son algunos ejemplos de sus distintos usos y aplicaciones:

Corbata
El color negro funciona en un vestido y en una camisa blanca, siempre será un ítem fuerte y radical que determinará el outfit completo. Un lazo negro al cuello no es igual que una rosa de color pastel. En la variedad está el valor de la propuesta.

Cintillo
Esta debe ser la alternativa más romántica de todas. La mezcla del cintiló amarrado en la nuca con la trenza o tomate otorga un look renacentista, femenino y casual a la vez, tan adecuado tanto para el día a día como para relajar un vestido de matrimonio. La prolijidad o calculado desorden marcarán la diferencia.

Cinturón o tirantes
Lo que pudiera ser sólo un elemento funcional de soporte, puede convertirse en el sello protagónico de un vestido, especialmente si el color es contrastante. La mezcla de materiales lo hará aún más interesante.

Zapatos
Los cordones de los zapatos pasan a un primer plano cuando los lazos se extienden y prolongan el espacio dedicado a los pies agregando gracia y movimiento.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Qué lindo se ve en el pelo. Pero, se verá bien en un pelo oscuro, abundante y grueso? No sé, como q no se relaciona muy bien en mi imaginación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here