por @patyleiva, fotos: Miguel Fuentes
Pensé en esos años de mod, en el Pete Townshend espigado de mirada extraña cuando lo vi rotarndo su brazo en 360 grados para hacer hablar a su guitarra en el escenario del estadio monumental. Roger Daltrey, pareciera que sólo pasaba por aquí y de repente se puso a cantar increíble sin esfuerzo alguno –en el mejor sentido de la palabra–, se entrega en el escenario, para después dar las “gracias” en español. The Who es una banda con dos frontmen, y por fin pisaron suelo chileno.

A post shared by Zancada (@zancada) on

Partieron con su primer single ever, Can’t Explain, una bomba de energía que hizo vibrar a todas las generaciones que se encontraron en el estadio. Todo el show fue emocionante porque estábamos viendo un pedazo de historia viviente mostrando una actuación impecable después de tantos años. Pero mi momento más alto de la noche fue con See Me, Feel Me (del álbum Tommy), pegada a Baba O’Riley (del Who’s Next), la canción más épica de su repertorio, que pareciera estar compuesta de varias canciones en si misma. La descubrí en la película El Verano de Sam de Spike Lee y desde entonces la escucho con devoción. Behind Blue Eyes también fue un gran momento, y The Kids Are Allright, que dedicaron a Víctor Jara. Sonaron como cañón y volvieron a demostrar, ahora en tierra chilena, que son los papás de todos.

Puedo morir en paz #stgorockcity #thewho

A post shared by patyleiva (@patyleiva) on

Fue lindo ver a papás con polera de The Who al lado de sus hijos adolescente con polera de Guns N’ Roses (sí, a los niños les encantan).

El show de Guns estuvo cargado de hits que todos coreamos, intercalados con solos de guitarra en los que Slash se iba en volá –tocó la canción del padrino entera– para dejar descansar a Axl entremedio. Siento que son unos músicos extraordinarios, sonaron tal como recordamos sus discos. A Axl el tiempo le ha pasado más la cuenta, insiste en vestirse igual que hace 20 o 30 años (al menos dejó atrás el shortcito blanco) poniéndose más exigencia en el físico encuentro yo (lo que mantiene intacto es su mal gusto para elegir chaquetas). Slash lo deja todo en el escenario, pero mi favorito siempre será Duff McKagan que a sus 53 años sigue igualito (con mucha más dignidad que Axl) y tocando como los dioses.

Partieron con Easy, cantaron esas largas canciones del Use Your Ilusión y me hicieron recuperar el cariño por Civil War, que me traía malos recuerdos de su visita del ’92, porque fue la que Axl interrumpió cuando se enojó con el público y dejó de cantar como por media hora. Ayer la me reconcilié con ella.

Fuegos artificiales, balazos y rosas en alta definición acompañaron la última visita de esta banda suspendida en le tiempo.

Hoy vamos por la segunda jornada para ver a Def Leppard, Marky Ramone y los Kuervos del Sur, con lluvia y todo! El rock todo lo vale.

A post shared by patyleiva (@patyleiva) on

Sábado 30
Kuervos del Sur 17.30 hrs.
Marky Ramone: 18.45 hrs.
Def Leppard: 20:15 hrs.

* Los horarios son aproximados. Cualquier modificación será comunicada a través de las plataformas oficiales de Stgo Rock City.

Entradas a la venta con todo medio de pago para tickets por día a precio normal en Puntoticket.com, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.
(Entradas para Galería y Zona Stgo Rock City de ambas noches y Cancha Preferencial del viernes 29, agotadas)
15% para clientes BCI sobre un stock de 20% de la capacidad.
Link directo: www.puntoticket.com/stgo-rock-city/

1 COMENTARIO

  1. estuve en ese concierto y dejo de cantar por que estaban tirando botellas al escenario.. de hecho llamo a la interprete y dijo que si seguian tirando botellas se iban, habra sido con cuea 10 minutos de interrupcion…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.