A post shared by Fernanda Fierro (@ferfierro_) on


por Fernanda
Sin duda una de las mejores cosas que tiene el lettering es poder ver tus frases favoritas en un formato que las complemente y te permita tenerlas ahí, tangibles, que las mires y leas en tus espacios favoritos.

Cuando llegó el momento de seleccionar mi frase para la pieza que produciría en el taller de lettering* de la Fábrica Zancada, me emocioné. Tenía tantas frases guardadas y anotadas que prácticamente podría empapelar mi casa.

Pero lo difícil es elegir una. Una que te identifique o que represente lo que quieras decir, y que obviamente también sea atractiva de verla en lettering.

Es complejo cuando te dan libertad de creación, elegir el tema que en este caso era “nuestra frase” se resume en buscar tus favoritas. Hay tantas frases de canciones, películas, libros y series que me gustaría ver en un lettering que tuve que acotar mi lista a dos y en clases ver que el proceso de construcción es en base a la intensidad de la frase y su contenido. Que no es sólo algo “escrito lindo” sino que tiene una estructura detrás. Que lo que uno elige decir y cómo lo lleva a lo material, en este caso el lettering, no es al azar.

*Todavía quedan cupos para el taller de lettering de octubre, que se realizará del 3 al 24 de octubre los días martes de 19.30 a 21:30 horas, Merced frente al Parque Forestal (Metro Baquedano o Universidad Católica), Santiago. Más información acá, inscripciones en fabrica@zancada.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.