por Lala
El último viaje con un grupo grande pudo ser un gran enredo financiero, sin embargo, gracias a un par de amigos que se manejaban en Excel a la perfección logramos dividir fácilmente todas las cuentas. Hicieron una fórmula en la que todos agregamos los gastos y luego cada uno hizo tuvo que pagarle a una sola persona. Secos.

Pero la verdad es que no siempre tenemos a mano amigos talentosos con las fórmulas y nos enredamos sacando las cuentas en viajes o salidas a comer, y al final es un cacho en el que perdemos mucho tiempo. El otro día descubrí la aplicación Splitwise que te permite dividir gastos de manera súper simple, rápida y fácil. Puedes crear un grupo donde están tus amigos de siempre, tu familia, o un grupo especial para un viaje puntual. Cada uno agrega los gastos y puedes seleccionar a qué miembro del grupo se debe cobrar (en el caso de que no hayan participado todos de esa compra), lo que simplifica aún más el registro. Cuando revisas la aplicación tienes a mano la información de quién ha pagado qué y cuánto adeudas – o te adeudan – a la fecha.

Para pagar puedes hacer varias cosas: desde mantener eternamente un balance en el que siempre alguien paga algo, o liquidar la deuda. La aplicación buscará que solo tengas que hacer una transacción y no pagarle de a poquitos a cada uno, lejos lo más funcional a mi juicio. El sistema está integrado a paypal, así que puedes configurar tu cuenta para que se haga el descuento o recibas directamente el dinero ahí.

La aplicación está disponible hace varios años, así que a esta altura funciona bastante bien. Está disponible para Android e iOS, es de descarga gratuita y tiene una versión en español. En el sitio de la aplicación también encontré una calculadora que permite dividir los gastos en una casa o departamento compartidos según cuántas piezas tiene y el tamaño de cada una, baño, espacios comunes, entre otros factores, para hacer el pago más equitativo. Seguro esta herramienta también puede ser súper útil.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Dan Gold en Unsplash.

1 COMENTARIO

  1. Yo la uso con mi pololo para todo desde que vivimos juntos y nos solucionó la vida.. Excepto cuando salimos a comer o algo así y alguno dice explícitamente “yo invito esta” jajaja
    Pero es súper buena para evitarse todos esos calculos mentales chicos, además que puedes clasificar en que estas gastando tu platita y a fin de mes te manda un resumen.

    Para los viajes, asados o grupos optimiza las transacciones cuando mucha gente pone diferentes cosas. LA AMOO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here