por Mónica Iglesias
Terminaremos estas fiestas patrias con la luna nueva del 20 de septiembre marcando el inicio de un nuevo ciclo y muy cerca del equinoccio de primavera.

Las lunas nuevas traen consigo la energía de inicios, se termina un ciclo para comenzar otro, la luz que comenzará a brillar en esta nueva etapa de crecimiento en la fase lunar, nos acompañará sutilmente en todas nuestras intenciones y procesos internos.

Uno de los mejores momentos para plantar una semilla es justamente el tiempo de luna nueva, pues la fase de crecimiento lunar ayudará al desarrollo de la nueva planta.

Como parte de un cosmos, estamos imperceptiblemente bajo las influencias naturales del día, la noche y de las estaciones, y podemos utilizar estas energías sacando beneficio de ellas, pero primero debemos tomar conciencia de que existen y de que forman parte de todos los seres vivos que habitamos este planeta.

Por ejemplo, bajo la influencia de la luna nueva es bueno podar las plantas y cortarse el pelo, pues crecerán más rápido y con más fuerza.

También podemos utilizar esta energía para darnos un tiempo de reflexión y mirar hacia donde queremos ir, estar en el jardín, transplantar, sembrar, y hacer limpieza de nuestros espacios físicos y psíquicos.

Como es una etapa de nuevos comienzos, es ideal para lanzar proyectos y nuevas ideas que poco a poco se podrán ir materializando, incluso volver a cuidarse con más conciencia, comenzar una dieta y una nueva rutina de ejercicios son acciones que tenderán a beneficiarse bajo este período.

¿Que quiero hacer de mi vida? ¿hacia donde voy? ¿con quien voy? ¿puedo compartir mis sueños en beneficio de todos los que me rodean?… estas son algunas de las preguntas que nos podemos hacer en este periodo cuando la luna pierde su luz.

Volvamos a conectar con las fuerzas invisibles que nos ayudan en nuestros procesos aprovechando las energías del momento. Sintonizar con los ciclos naturales, las estrellas, el cielo y la naturaleza, nos ayuda a volver la mirada hacia nuestro interior, de vez en cuando es necesario hacerlo para retomar nuestro camino de vida que está en constante evolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.