por Joce Acuña (@joce_a)
Da lo mismo cuánto tiempo haya pasado, pero había algo en medio de nuestros estudios de colegio y los mensajitos de texto de 160 caracteres que arruinaron la ortografía de miles de jóvenes: Aprenderse las coreografías del Team Mekano. Este era el mejor plan “Elige vivir sano” que pudo existir: Tenían a una generación completa hipnotizada BAILANDO SIN PARAR. Todos bailábamos igual. Una llegaba a la casa no sólo a tomar té y comer pan con palta; llegabas a memorizar una coreografía a cargo de cabras con la falda más corta que tu personalidad, y ojo, todo esto pasando a las 7 de la tarde.

¿Cuáles eran algunas de estas para el recuerdo?

CUCURRUCUCU CU: Una de las que menos me aprendí y hacía cualquier cosa con los brazos, pero era entrete porque era grupal e involucraba al carrete completo.

TACA TACA: “Late mi corazón por ti”. Qué gran canción y una coreografía fácil de seguir (gracias a los amigos a cargo de estas, para que todos pudiéramos bailar)

ONDA ONDA: O sea, un clásico hoy en día de cualquier matrimonio de alguien que supere los 27. Antes de que Axe Bahía se fuera a TVN, estaban en MEGAVISIÓN, y con las monedas contadas llegaban en micro al canal para que todos nosotros, a la hora de la once, disfrutáramos de momentos como este.

MIX BRASIL: Nadie cachaba una qué diablos decían las canciones, lo importante era aprenderse el baile… ¿O ver cómo Thiago y Fabrizio se sacaban la polera?

BONUS TRACK 1: Lo había olvidado por completo, pero alguien en un carrete me lo recordó luego de que me pusiera a hablar de Kelly Key. ¿Recuerdan a las Cheerleaders?

BONUS TRACK 2: Karen Paola siempre en nuestro corazones. Nada más te digo.

2 COMENTARIOS

  1. yo estaba en la universidad en esa época y bailábamos todos estas coreografías; soy profe de educación física y en esos tiempos las clases de baile entretenido eran poner la música de mekano y bailar sin parar. Fue un periodo buenísimo para que los niños de esa época realizaran ejercicio, desarrollaran la coordinacion y perdieran la vergüenza..daba gusto ver en los recreos a todo el mundo bailando como algo normal (y ojo que hombres y mujeres) a veces con mis amigos hablamos de eso y añoramos que volviera una época como esa…y obvio que en todos los matrimonios no puede faltar onda onda o danza la manivela, para mi las mejores canciones de axe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.