SinRodeos
por Andy
La fundación Vegetarianos Hoy busca seguir avanzando en la reducción del número de rodeos que se realizarán en Las Condes y la suspensión en Ñuñoa, Peñaflor, hasta lograr que esta actividad deje de ser reconocida como deporte nacional mediante la firma de la petición en www.sinrodeos.cl.

Sólo basta con intentar explicar a un niño o a alguien que no conoce el rodeo, para darse cuenta de que se trata de una actividad sádica, absurda y cruel que sólo da cuenta del abuso del ser humano sobre los animales y de la violencia que se ha perpretado por décadas tras el manto de la palabra “tradición”. A eso es a lo que gran parte de la población quiere poner fin.

Estas son algunas de las razones que exponen:
• Porque como han ratificado encuestas como Cadem y Adimark, los chilenos no nos sentimos representados por esta actividad.
• Porque el Estado le entrega cientos de millones de pesos al año, y con ese dinero se podrían financiar deportes más inclusivos.
• Porque es maltrato animal, pero al considerarse “deporte nacional” queda fuera del alcance de la ley y sólo se rige por el reglamento del rodeo.

“El rodeo es una actividad elitista, que no se practica en ningún colegio. Y hay un problema de fondo también; si los niños crecen aprendiendo que este es el ‘deporte nacional’ de Chile, entonces crecen aprendiendo que maltratar animales es legal y avalado por el Estado”, opina Ignacia Uribe, directora de la fundación Vegetarianos Hoy.

Puedes firmar acá: www.sinrodeos.cl

3 COMENTARIOS

  1. Pongamos las cosas en proporciones, yo creci escuchando que el rodeo es deporte nacional y no tengo ni por asomo la idea de que maltratar a un animal sea legal.
    El rodeo es eitista, si, son mayormente puros cuicos con fundo… un hijo de vecino con cuea veía un caballo en la feria y ya ni eso.
    La primera vez que vi un rodeo fue en la semana de la chilenidad hace unos 8 años, me dio mucho nervio ver como correteaban a la pobre vaca…. pero mi hija de 4 años estaba asiiii con las pepas mirando y no se quería ir, claro ella solo veia una linda vaquita corriendo y lindos caballos al lado, no cachaba que la pobre vaca iba toda machucada. =(

  2. Para mí, el rodeo no puede ser considerado un deporte. Es una ridiculez seguir manteniendo estas ‘tradiciones’ sólo porque a un grupo de dueños de fundo se le ocurre. No le veo lo deportivo, sólo maltrato a un pobre animal que no tiene la culpa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.