por @patyleiva
La ex estrellas de los 90 Ian Ziering (Beverly Hills 90210) y Tara Reid (The Big Lebowski, American Pie), resucitaron en el cine B el 2013 con la primera entrega de esta saga hecha para la televisión (específicamente para el Syfy channel), llamada Sharknado, una película de desastres “naturales” que mezcla dos grandes miedos: Tornados y tiburones, lo que da como resultado una plaga de escualos que vuelan y atacan sin sentido, con mucha pintura roja entremedio.

El éxito de tanta ridiculez superó las expectativas de sus creadores, los que aprovecharon el vuelo y se han mandado ya 5 secuelas, una más surrealista que la otra, con efectos y frases que no pueden más de malas, lo que las convierten en un espectáculo divertido de presenciar, pero como bien leí por ahí, hay que hacerlo con compañía para reírse en grupo, si no, es un suplicio.

Los tiburones aparecen de todos lados, en el espacio, la ciudad y por supuesto en locaciones como la Estatua de la Libertad, el Empire State y la Casa Blanca. Los clichés gringos son la gasolina de este guión.

La saga incluye cameos del tipo David Hasselhoff, Bo Derek, Kelly Osbourne, Fabio, Bret Michaels, Lou Ferrigno y algunos muy de culto como poner a Robert Hays del clásico del humor absurdo “Y donde está el piloto” de piloto de avión.

Netflix tiene las 4 primeras: Sharknado (2013); Sharknado 2: The Second One (2014); Sharknado 3: Oh Hell No! (2015); Sharknado: The 4th Awakens (2016) disponibles. Sharknado 5: Global Swarming (2017) se estrenó en Estados Unidos el mes pasado.

No me malinterpreten, no se las recomiendo (pero ahí se las dejo para cuando necesiten ver algo realmente estúpido en la tele).

2 COMENTARIOS

  1. El otro día vi la primera y no podía creer que alguien hubiera pensado que una película así tenía sentido. Partiendo porque estaba MUY MAL HECHA! ajajajaja había tormenta, pero estaba despejado, en la siguiente toma estaba nublado, en la siguiente llovía y en la próxima había sol. Los diálogos, las situaciones, nada tenía sentido. Por lo mismo, estoy de acuerdo con que es la mejor/peor, porque es tan mala que es de culto jaja. Eso sí, no sé si me aventuraría a ver las otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.