Inicio COCINA 
Sandwiches de 4 grupos alimenticios según Doctor Pichangas


Sandwiches de 4 grupos alimenticios según Doctor Pichangas

226
Compartir


por @patyleiva
Ayer fuimos a conocer el increíble showroom de Mabe y aprendimos a hacer unos deliciosos 
sandwiches hechos con los 4 grupos alimenticios, de mano del Doctor Pichangas. En los ingredientes y la manera de armarlos está la ciencia!


Sandwiches de 4 grupos alimenticios
por Felipe Gálvez Comandini (@galvezcomandini)

2 porciones de pan Italiano
125grs de mantequilla
1 taza de garbanzos cocidos y con cáscara
1/2 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 Queso Camembert
1/8 Dulce de Membrillo
1 taza tomates cherry
Láminas de Jamón Serrano
1 Huevo
Jeringa
Agua
Sal
Pimienta

Preparación:
Para clarificar la mantequilla: 75 grs de mantequilla en una sartén a fuego medio. Derretir sin llevar a ebullición. Dejar enfriar. Una vez tibia, separar y desechar las espumas superiores visibles de la mantequilla. Luego en una botella dejar caer con cuidado el líquido amarillo, procurando que las grasas lácteas del fondo de la sartén no caigan en la botella. Reservar la botella.

Para la mantequilla de hummus: 50grs de mantequilla o 1/2 taza de aceite de oliva en una minipimer más los garbanzos, toque de sal y ajo. Mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

Abrir los panes y pincelar con mantequilla clarificada. Luego una capa de mantequilla de hummus. Quitamos una leve capa de la parte superior del queso camembert y lo llevamos a máxima temperatura de microondas unos 45 segundos. En un pan ponemos el queso camembert y tajadas delgadas de dulce de membrillo.

En otro pan, ponemos láminas de jamón serrano, tomates cherry a la mitad y al centro haciendo una pequeña hendidura, una yema limpia de huevo de gallina. Con un palito hacemos un pequeño orificio superior a la yema. En una olla calentamos media parte de hummus y otra de agua hasta llevar a ebullición. Con una jeringa sin aguja, quitamos de la yema por el orificio que hicimos anteriormente 5mm y la reservamos o desechamos. Llenamos la jeringa con 5mm de la emulsión de garbanzos caliente y volvemos a rellenar la yema con cuidado. Esperamos 2 minutos para que la cocción interior haga una yema cremosa.

Servir inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here