Inicio VIDA PERSONAL ¿Sirve “decretar” que algo bueno va a pasar?

¿Sirve “decretar” que algo bueno va a pasar?

713
Compartir

decretar
por Lili

A lo largo de mi vida adulta, he escuchado a muchas personas hablar de “decretar” cosas que queremos que pasen en nuestra vida.

En general, soy pesimista y prefiero pensar que las cosas no me resultarán, para evitar la decepción posterior. Creo que esto se ha ido forjando en mí a lo largo de mis pequeños grandes fracasos: quería ganar cierto sueldo a una edad determinada, o casarme antes de los 30. Ahora veo esos propósitos como tonteras propias de la juventud, pero creo que igual me hicieron caer en cuenta de que las cosas muuuchas veces no resultan como las planeamos.

Creo que, por no tratar de ilusionarme con cosas, me termino tirando para abajo. “No me va a salir esa pega”, “ese chiquillo no me va a volver a llamar”, “no creo que le guste”, son frases comunes en mí. Y claro, efectivamente creo que cuesta que me resulten las cosas.

¿Será que le pongo una mala energía a los propósitos? ¿Será que los freno antes de tiempo y no dejo que fluyan? Ahora estoy pasando por un periodo de especial pesimismo, donde siento que nada me funcionará como quiero. Entonces digo “por qué a mí”, pero también pienso “chuta, ¿será que es cierto eso de que hay que decretar que las cosas van a funcionar y algo mágico pasa que al final resulta?”.

Pero pienso que el verdadero desafío es creer que de verdad van a pasar las cosas buenas. Porque digo “decreto que me va a resultar tal o cual cosa”, pero no sé si dentro de mí lo creo de verdad, entonces siento que no vale.

Estoy confundida y semi desesperanzada, ¿qué hacen ustedes? ¿será que resulta eso de decretar? ¿Cómo lo hago para que realmente suceda algo que quiero que pase?

Foto: Ben White en Unsplash

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

11 COMENTARIOS

  1. Cuando chica tenía la superstición de que cuando decía o me mentalizaba en q algo iba a pasar, no pasaba o pasaba algo malo. Si creía q iba a salir todo mal, finalmente salía todo bien. Eso fue como entre los 12-15 si po, ya no pienso de esa manera.

  2. Personalmente, creo que no sirve decretar…..lo que puedes hacer para salir de tu negatividad es realizar actividades que te hagan feliz, concentrarte el algún pasatiempo, hacer cosas que llenen tu alma y tu mente. El resto, se dará en la medida que tb. actúes para que ocurra, ánimo! 😀

  3. Soy una decretadora por excelencia, con muchos buenos resultados jajaja, pero creo que funciona en la medida que le pongas esa intención, que realmente sientas desde el fondo de tu corazón que las cosas te resultarán.

  4. Creo que somos seres de energía.
    Yo una vez compré un árbol y no tenía donde plantarlo y lo primero que dije fue “este árbol lo plantaré en mi casa” mañana se cumple un año de que está plantado en Mi casa.

  5. Ahi esta el problema po, estas decretando cosas malas: “no me va a salir esa pega”.
    Al “decretar” (yo le digo optimismo) no significa qe las cosas te resulten inmediatamente, si no que pones tu energia postiva para que eso funcione. Es basicamente poner un granito de energia a la suerte.
    Ademas, como consejo de una decretadora por excelencia, elimina el NO de la frase, ej, en vez de decir “no me pasará nada” di “todo estará bien”.

  6. Decretar o ser optimista se explica muy bien en el libro “el secreto”, que también es una película que puedes ver en YouTube. Te enseña a como decretar que las cosas pasen. Talves no en una hora pero sí con el tiempo y que las cosas se vayan dando para que lo que tú decretaste se cumpla. Te enseña a quitar el “no” de tus decretos. Y es increíble cómo te da una mirada esperanzadora de tu propia vida y de lo que quieres con ella. Ve la película! Te la recomiendo de corazón! Y sal a caminar y tomar el sol, que es lo mejor para esos momentos de no saber qué hacer. Te ayudará y quién sabe hasta te aclare la mente !

  7. En realidad, siempre que la gente habla de “decretar” me acuerdo de un meme de una mina con el pelo crespo que le dice a otra (amiga) que quiere el pelo liso y la amiga le dice “ay weona, decretalo y lo tendrás liso”… Supongo que las cosas no solo resultan porque uno las decreta, supongo que también tenemos que poner de nuestra parte. Quizás, conseguir la pega yendo a la entrevista con una buena actitud, despertar en la mañana y pensar en las cosas buenas, o ni siquiera eso, solo no pensar en las malas para no cagarte la onda.
    No creo en que las cosas se puedan decretar para así obtenerlas pero supongo que si estás pasando por un periodo malo es mejor creer en algo que si te ayude a cambiar la actitud mas que quedarte en lo mismo de siempre viendo como el tiempo pasa y que sigues en lo mismo… Un abrazo de ánimo para ti.

  8. Qué tierno tu post… No te eches la culpa por tu pesimismo, es como demasiado, no? Todo depende de cuanto creas en la magia, el “orden sincrónico del universo” y toda esa volá. Si no crees, no crees nomás, es como la fe, no se puede forzar. Lo que sí creo, porque lo he vivido, es hacer cosas que conscientemente te hagan feliz, dibujar, cocinar, leer, etc, etc… Cuando menos te des cuenta, tendrás una vida más placentera para ti!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here