Inicio SOCIEDAD ¿Saludar de beso o de mano?

¿Saludar de beso o de mano?

686
Compartir


por A.
Quizás me consideren amargada, pero me desespera tener que saludar de beso todos los días en el trabajo. Cada país es distinto, pero encuentro que en Chile somos mega besadores. Yo, a veces envidio algunas costumbres de países más fríos donde la gente se saluda de mano.

No es que sea mala para dar besos, socialmente saludo así a mis amigas y amigos, no es que tenga problema con el contacto físico, lo que me complica es tener que besar a tanta gente. Nos vemos todos los días, durante muchas horas! Es necesario que cada día tengamos que tener ese momento de intimidad con cada uno de ellos? Tengo amigas que por el contrario, encuentran que es súper importante tener una cercanía con los compañeros de trabajo.

Hay un tipo en mi pega al que es imposible evadir. Trato de cambiar la ruta en el pasillo para reducir el saludo a un simple seña de “hola” con la mano, de lejitos, pero él apura el paso para acercarse y darme un jugoso beso en la mejilla. Yo no lo odio a él, nada personal, lo que odio es el beso. Creo que sólo siendo directa con él, cambiaría, de hecho, seguro me odiaría, y yo quedaría como la loca mala onda, o no?

¿Seré muy freak? ¿Muy pesada? ¿Muy antisocial?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

También te puede interesar: 5 tips para lidiar con gente irresponsable; 3 pasos para que tu Linkedin te lleve al trabajo ideal; ¿Qué significa que te saluden tocándote la cintura?.

Foto: Business image created by Javi_indy – Freepik.com

13 COMENTARIOS

  1. ni siquiera de la mano, yo sería feliz si usaramos la reverencia japonesa, es todo el contacto fisico que quiero tener con desconocidos, gente de la pega, y cualquier tipo de conocido o desconocido.

  2. Cuando estudié en el extranjero tenía la pura cagada en la cabeza con los saludos: mientras los latinos me daban un beso, los españoles me daban dos, los gringos ninguno, pero cuando son conocidos hasta tres!!!!! Al final opté por saludar amistosamente sin tocar y en ocasiones formales dar la mano y encontré que es lo mejor.

  3. Me rei mucho con lo del tipo que tratas de evadir en tu trabajo. A mi me pasa lo mismo con un compañero. Cuando veo que esta en la ronda de besos me paro a “hacer hora” .
    Creo que también sería feliz con un saludo sin contacto físico. No deja de ser cordial e incluso se puede considerar amistoso.
    Definitivamente es algo cultural, pero influye muchísimo como la persona se siente con el contacto físico con extraños.
    Yo estoy intentando dar la mano, pero me ha pasado que cuando me la toman es para acercarce y darme un beso sonoro…. plop!

    • es peor que te tomen la mano, vaya a saber uno por dónde las han pasado, si se las lavan o no después de ir al baño, si la tienen sudada, wajjjj y un largo etc.

  4. Hay gente que siente que es buena estrategia saludar de beso y a todos los del equipo, por lo que hacen ver más cercano… A mí me carga el beso en la cara y una vez se lo dije a una compañera que creí que tenía más confianza, pero le cargó ese comentario y me tratò de pesada y de ahí cortamos relación.

  5. toda la razón, yo detesto saludar de beso sólo por compromiso social.

    A mis amigos y familia, los saludo de beso y abrazo, pero encuentro que es mucho derroche saludar a todo el mundo de beso. y bueno, siempre habrá gente que se moleste por que uno evita el beso, es común el :¿acaso se te va a gastar la mejilla?.

    Además en éstos días de invierno, con tanto virus dando vuelta, es mejor evitar el contacto físico con potenciales agentes de infección.

  6. Jajaja un jugoso beso!!! qué asco!!! es como esos compañeros medios calentones que siempre andan abrazando, hahahahha qué rabia. A esos sí que hay que pararlos de una jajaja.

    No creo que seas amargada, pienso igual que tú: los saludos de besos son para gente cercana. En la pega basta con un hola y una sonrisa, para ser cordial pero no pegote, y generarás la cercanía necesaria.

    • Totalmente de acuerdo! Si llegas a sentir que el tipo se está aprovechando pa tener contactos que en verdad a ti no te interesan, mejor ponerlo en su lugar sin miedo, xq sino va a creerse con derecho a tomarse más y más libertades contigo y con otras….

  7. Aqui en Francia se saluda con dos besos y al cruzar las mejillas de cerca, sientes muchas veces el aliento de la otra persona… lo peor es cuando no estas acostumbrada y chocas directamente con la boca del otro…jajaja aaaaarrggghhh horror!!!

  8. jajajaj. yo odio saludar de beso a los hombres con barba creciente, esa que te pincha la mejilla, pero ya después de un tiempo lo tomo con humor, digo alguna broma, e invento otro saludo para salir del paso. XD . igual me carga saludar a todo el mundo siempre, prefiero llegar cuando esta la masa constituida y dar un hola general… ya me sale natural.. exceso de parsimonia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here