Inicio ARTES RehabilitArte: una comedia de mediocridad e inspiración

RehabilitArte: una comedia de mediocridad e inspiración

135
Compartir

rehabilitarte
por Andre

Pablo Aguirre (35, guionista) y Lucas Martínez (34, realizador), compañeros de colegio, tuvieron una idea hace 10 años: escribir una comedia sobre un centro de rehabilitación para artistas mediocres que habían perdido la inspiración.

Escribieron el argumento y pensaron que podía ser una película, la postularon a muchos fondos públicos, pero no se ganaron ninguno. Tras largas jornadas creativas de abundantes ideas, convirtieron la película en una serie de televisión. Escribieron argumentos para 12 capítulos de una hora, postularon a otros fondos públicos pero tampoco lograron financiarla.

Convencidos de que su historia debía ser contada, se acercaron a un grupo de actores amigos, ex compañeros de escuela, y les presentaron el proyecto. Los actores, entre ellos Andrea García Huidobro, quedaron fascinados con llevar la historia a las tablas y llamaron a Nestor Cantillana para que los dirigiera. Juntos postularon al Fondart y esta vez sí lograron montar RehabilitArte, una comedia hilarante con elementos de parodia que critica el arte en Chile mientras se ríe de él.

Para los que nunca pierden la inspiración, la obra está en cartelera viernes y sábado a las 20:30 y domingo a las 20:00 en el Teatro Duoc UC (Ex La Memoria, ubicado en Bellavista 0503) hasta el 13 de agosto. Entradas en boletería (sólo efectivo) y reservas en [email protected]; descuentos en Atrápalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here