mi ex
por Ex
Todavía no me recupero del todo. Hace un par de días me encontré con mi ex en un paradero de micro, la circunstancia más urbana y desprotegida que podría imaginar para esta situación que nunca es relajada, pero digamos que me hubiera gustado estar más preparada.

Terminamos a principio de año. Yo empecé a desencantarme con la relación de tres años y se lo hice saber. Me sentí canalla, porque en verdad siempre fue buen tipo, pero no podía estar con alguien por gratitud (creo), además que él no se merecía mi aburrimiento. El rompimiento fue bastante largo y desgastador, y sólo tuvo fin cuando me fui de viaje por un mes a la playa, tuve que desaparecer para evitar los clásicos “juntémonos a conversar” que no tienen ningún sentido cuando uno de los dos ya no está ni ahí.

Bueno, la cosa es que ahora, cuando ya han pasado más de 6 meses, nos encontramos frente a frente y no había salida. Yo, genuinamente sonreí. Supongo que en el fondo me alegraba de verlo, porque por supuesto le tengo cariño, pero él se descompuso. Su cara fue como si hubiera visto a un fantasma, me habló con monosílabos y con los nervios yo me puse verborreica, poniéndolo más tenso aún. Fue tanto, que no me dio para quedarme esperando micro con él, así que hice como que mi camino seguía más adelante. Nunca me sentí mas repelente.

Con otros ex me he encontrado y nos hacemos un hola chao y todo bien, pero creo que depende de lo dolorosa que haya sido la separación. ¿Cómo actúan en esos casos? Se hacen las locas? ¿Se detienen a conversar y preguntarle por su familia? ¿Salen corriendo en dirección opuesta?

También te puede interesar: ¿Eres amiga de tus ex parejas?; No me gusta ducharme con mi novio; El gran encuentro (con la ex); ¿Por qué terminaste con tu pareja?; Brief Interviews with hideous men, la película de John Krasinski; Huellas de amores pasados.

**Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Bryan Apen

14 COMENTARIOS

  1. A mi me pasó algo así, pero yo era como tu ex D: y mi ex estaba como tú, para mi fue atroz porque no esperaba encontrarmelo mientas esperaba la micro, después llegué a llorar a mi casa. Meses después me lo volví a encontrar y fue como hola y chao.

  2. tengo exactamente la mismisa historia con mi ex (leer esto muy como si yo la hubiera escrito) con la deferencia que todavía no me lo topo, y si me da miedo hacerlo, porque por mucho que estoy bien sola, igual le tengo cariño y terminaria llorando o no se en verdad como reaccionaria jajaja, pero creo que si le preguntaría como esta su familia

  3. Mi ex fue muy mala persona, era posesivo, machista, trataba mal a todos (no sé cómo estuve con él) así que la vez que lo vi, me hice la loca. Filo con él. No merece ni un hola. Que vergüenza haber salido con el medio pastel. chao con él.

  4. Ufff que tema…siempre es incomodo cuando acabas de terminar. Las veces que me ha pasado he tratado de hacer como si todo estuviera bien pero la verdad es que es rarisimo, incluso aunque se que no siento nada por el, es como si el cuerpo recordara todo lo que te hizo sentir alguna vez e inevitablemente te pones nerviosa…no me pasa con mis exs de cuando era chica, pero sin con los mas recientes, por mas enamorada que este de mi actual pareja (y es con el único que he sentido realmente: es el amor de mi vida) los amores del pasado algo tienen que siempre te van a inquietar….

  5. A mi me pasó que después de una relación de 4 años, lo volví a ver a los 4 años después en un bar de Bella, estaba ese día muy regia y él no. Yo estaba con amigos riendonos a carcajadas mientras que él estaba en un grupo de amigos viendo el whatsapp.

    • esa es como la venganza desfazada….una vez me pasó algo similar, y , aunque ya no estaba ni ahí con mi ex, no sentía nada por él: pena, rabia, amor, nada….igual me sentí bien al verlo más looser jajaja

  6. con mi último ex me daría corte al principio de verle pero a pesar de todo algo de cariño le guardo,no estoy enamorada como en el pasado pero siquiera se que podría tener una conversación pero ¿con el primero? ni pensarlo… fue un déspota,y aún le noto que es mala persona asi que cruz y raya

  7. Depende del ex, a los ex que uno patio…..y que llegaron a dar asco de arrastrados en su momento… Encontrarselos es una lata.. En esos casos he sido muy mal educada despota y ni ahi. Ya sea quitando el saludo.. Mirando pa otro lado… Poner cara de alzhaimer o no me acuerdo de ti.. Entre otras cosas.. Pero jamas ponerme a conversar con el…

  8. me sorprenden tantos defectos – y de los graves – en los ex que hacen tan atroz encontrarse con uno ¿que nadie se da el tiempo de conocer a la persona primero antes de emparejarse? ¿ O de verdad hay tanta gente mala, que va por la vida con una doble cara?

    • Yo creo que hay muchisima gente que no se da el tiempo de conocer realmente a la otra persona y ya se ponen a pololear / andar / lo que sea. Muchas amigas han conocido a chicos por una semana y ya se ponen a pololear felices de la vida. Y claro despues se van conociendo

    • No se trata de no conocer a la persona antes de emparejarse….pero a veces sucede que es casi el tipo ideal, y te hace una mariconada que tú jamás imaginaste. Es parte de la vida, si tuviéramos una bolita de cristal sería todo súper fácil.

  9. si puedo, cruzo la calle. si no puedo, un “hola” basta. lo cortes no quita lo valiente. ahora, el dolor de guata va igual, creo que es inevitable.

    en mi caso tengo el beneficio de vivir lejos de él, niestros círculos nunca fueron los mismos así que desde mayo no lo veo, cosa buena.

    lo único que espero es seguir con esta racha y que ninguno de mis conocidos o amigos me venga con un “vi a tu ex”, que es casi tan penca como topartelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here