Inicio CINE La diversidad del cine chileno en Netflix

La diversidad del cine chileno en Netflix

211
Compartir

cine chileno
#StreamTeam por Carolina

Si hay algo que es irritante y anticuado, es tener que seguir escuchando a quienes hablan del cine chileno como si todas sus películas fueran iguales.

Y afortunadamente, en Netflix hay suficiente contenido nacional como para demostrarlo; de hecho en los últimos meses he visto cada vez más producciones chilenas entre la oferta de películas, series y documentales para ver por streaming.

Acá una selección de lo que hay disponible de cine chileno para ver en Netflix, y que demuestra la diversidad de géneros y temas que podemos ver actualmente.

El Cristo Ciego
Es uno de los estrenos más recientes, y que muestra una tendencia muy relevante del cine independiente actual: la de trabajar con actores aficionados, recogiendo sus propias historias de vida y construyendo en torno a ellas el retrato de un territorio. La película de Christopher Murray (Propaganda, Mafi) tiene fotografía perfecta y aborda un tema muy latinoamericano: las formas de la fe.

Stefan vs Kramer
Esta es la película más vista en la historia de los cines en Chile; no la película chilena más vista, sino de entre todas las películas del mundo que se han estrenado en salas chilenas. Y aunque no será mi favorita, tengo que reconocer que fui a verla al cine y es tan transversal que fui con mi abuelo y mi hermano adolescente. Todos nos reímos muchísimo, una experiencia que no me molestaría replicar en casa.

Redentor
Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror son una de mis duplas preferidas del cine chileno, y quienes han sido responsables de que me interese por un género que jamás me ha llamado la atención: las peleas y la acción. Y creo que así como las teleserie actuales rescataron los melodramas de antaño, ellos hicieron lo propio con hacer en Chile las películas que veíamos cuando chicos. Mención especial a la iglesia de Pichidangui como escenario para esta historia de redención.

Miguel San Miguel
El biopic es uno de nuestros géneros favoritos en Zancada, por lo que esta película que cuenta la historia de Los Prisioneros es un imperdible que nos muestra a estos tres amigos que en 1979 formaron una de las bandas de rock más importantes -o probablemente LA más importante- de Chile.

La Memoria del Agua
Matías Bize es de los directores chilenos que más ha profundizado en las historias de parejas, sin que necesariamente se trate de tramas románticas. La memoria del agua es una película triste, que cuenta cómo una pareja se sobrepone a lo peor que les puede tocar vivir: la muerte de un hijo.

La Once
Maite Alberdi ha cambiado la historia de los documentales en Chile; no sólo por haber estampado una forma particular de contar historias, sino también porque ha logrado el difícil desafío de llevar al público a verlas al cine comercial. Aunque el género sea el documental, lo que ella hace son películas construidas en base a su cuidadosa observación de realidades que la rodean; en el caso de La Once, la de un grupo de amigas que se junta a tomar té una vez al mes durante más de 60 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here