por @patyleiva
En esta película, Geena Davis es hija de Jon Hamm y Lois Smith. La explicación está en que el Jon Hamm que vemos en un supuesto futuro, es un holograma basado en el difunto marido de Marjorie, una mujer de 86 años. Michael Almereyda adaptó para cine la obra original de Jordan Harrison y la prensa gringa dice que es el mejor papel de Hamm desde Mad Men.

Siempre me provoca curiosidad ver películas que visualizan el futuro, desde la primera vez que aluciné con Blade Runner hasta Her de Spike Jonze (que odié con toda mi alma). Es interesante ponernos en la posición de ese supuesto futuro porque la realidad suele superar a la ficción y fuera de que los autos no vuelan todavía, creo que sí hemos avanzado en nuestra vida cotidiana con recursos tecnológicos que se han vuelto determinantes pero que hace años parecían imposibles.

Tim Robbins también es parte del reparto y de las interesantes conversaciones que se dan entre los pocos personajes que hay en la película sobre la memoria, la pérdida de ella, el duelo, las relaciones madre-hija, el paso del tiempo…, en una atmósfera coronada con un soundtrack compuesto por la seca Mica Levy (Jackie, Under The Skin).

Me enteré de la película en The Tonight Show, donde el actor estuvo de invitado (vieron la competencia de las caras? qué risa) y mostraron este clip de este discreto drama de ciencia ficción que, aunque no se trata de una comedia, tiene un elegante sentido del humor:

También te puede interesar: La película Her: ¿inocente o irónica?; Ya no quiero ver películas románticas; Jon Hamm en Million Dolar Arm, una historia real; Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen juntas en Ingrid Goes West; ¿Por qué amamos y odiamos a Don Draper?; Los bellos poemas de Paterson (en inglés y español)

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here