Hija de perra
por Andrea
El Centro Arte Alameda y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende están homenajeando a la artista Hija de perra con conversatorios, charlas educativas y actividades (varias de ellas gratuitas) a 3 años de su muerte.

Hasta el 25 de agosto se realiza “Calientes Transnacionales, tercer encuentro en memoria de Hija de Perra” en torno a este rupturista referente nacional de la liberación sexual que dejó muchos proyectos inconclusos por ser víctima de la censura que no pudo con lo vanguardista de sus propuestas creativas.

Esta conmemoración incluye performances, muestras de artes visuales, una fiesta y el lanzamiento de “Envergadura”, un disco póstumo compuesto por diez canciones y ocho audios inéditos.

Calientes Transnacionales, está organizado por artistas y activistas que colaboraron con Hija de Perra, como el cineasta Wincy Oyarce, las fotógrafas Lorena Ormeño y Zaida González, quienes coordinarán una exposición con diseños y trabajos visuales en torno a la figura de Hija Perra.

El programa parte hoy con un show de varieté y el lanzamiento del disco en Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #139) y continúa mañana jueves con un conversatorio VIH/ETS y políticas públicas en prevención y educación, con la participación de la Fundación Diversa y de Augusta Obando a las 16:30 horas; y un conversatorio en torno a Hija de Perra + Performance Colectivo Lemebel a las 18:30 horas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Av. República # 475).

El día viernes 25, esta conmemoración finaliza con la Fiesta Calientes Trans-Nacionales: show+ performance+ banda+ fiesta animada por Amnesia y con el show de Maggie Lay, Yume Hime, Canela Inbenjamín, Cristal Diamond + Banda Altoids scl, Dj Maximo Caín + Dj MissDocumentos + dj Miguel Otoño Gonzalez desde las 23:30 horas en Centro Arte Alameda, con un valor de entrada de $3.000 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here