por M.
El taller integrado por diseñadores nacionales abre sus puertas del 1 al 3 de septiembre, Baquelita es el taller donde Fernanda Montesi colabora y desarrolla colecciones con otros diseñadores. Este taller colaborativo es un espacio de ganancia intelectual, es un lugar para crear con criterios colectivos, es un esfuerzo de trabajo en equipo donde los talentos y conocimientos se ponen al servicio de la creación y reutilización de prendas.

En este taller, junto a Fernanda, colaboran Gonzalo Herrera, Nezdumal y RopayRuda. Talentos que si bien tienen estilos muy distintos entre sí, comparten una ética de trabajo similar.

El taller se funda en ideas que son tomadas desde una responsabilidad social: “para nosotros es fundamental que la gente valore las piezas, y que tomemos conciencia que la ropa no puede seguir siendo considerada como algo desechable”, dice Fernanda. Al mismo tiempo, enfatiza la necesidad de que todos los procesos tras la creación de una prenda estén cargados de sentido: “Pienso que es necesario subvertir la lógica de los procesos de producción tradicionales e industriales donde el trabajo mal remunerado y la explotación de las costureras acaban manifestándose en prendas de baja calidad. El trabajo colaborativo y bien remunerado se traduce no sólo en una mejor factura sino en un equipo comprometido entre sí. Creo que el modo de trabajo que estamos construyendo en Baquelita tiene el potencial de mejorar la vida de las personas y al mismo tiempo de entregar piezas de alta calidad, fomentar y rescatar la manufactura nacional”.

Ropa y Ruda, Gonzalo Herrera y Nezdumal, quienes junto a Baquelita, que presentará su primera colección llamada Precario, estará disponible en una venta especial del 1 al 3 de septiembre desde las 15:00 horas a las 21:00 horas, en Vitacura #3509, Departamento 101.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here