Inicio MODA El romanticismo vanguardista de ERDEM

El romanticismo vanguardista de ERDEM

129
Compartir


por @patyleiva

Erdem Moralioglu nació en Montreal pero sus orígenes son multiculturales, ya que es hijo de padre turco y madre inglesa. Creció entre la ciudad canadiense y Birmingham, y su formación como diseñador partió en el Royal College of Art in London además de haber hecho pasantía con Vivienne Westwood y trabajar con Diane Von Furstemberg, lo que marca una indudable influencia. Desde el 2005 ERDEM está instalado con su casa de moda en Londres.

Su estilo ha sido definido como poderoso y femenino, y es que logra mezclar texturas con una determinación única en prendas de estampados románticos mezclados con cortes atrevidos que evocan un mundo propio poblado de estructuras orgánicas de una manera vigente y vanguardista.

Su colección pre-primavera 2018 está inspirada en las artistas asociadas al movimiento surrealista, especialmente en Leonora Carrington, Dorothea Tanning y Sylvia Fein. También se inspira de manera importante en los collages de Hannah Höch, una mujer que por allá por 1912 estudiaba artes gráficas en Berlín convirtiéndose después en la primera mujer del movimiento dadaísta y en una compromentida luchadora contra el machismo y sexismo predominante también en el área del arte. Lo que hace Erdem es tomar la idea del collage y el fotomontaje y llevarla de forma digital al estampado en terciopelo logrando piezas singulares evocadas por la poderosa técnica gráfica. La naturaleza se hace presente en forma de flores y aves en la textura del jacqard. Como en todo su trabajo, hay cierta nostalgia por el romanticismo, pero con la impronta Erdem que lo hace desafiante y moderno.


Vale la pena pasear por su tienda online y alucinar con esa fusión de color y textura, es de lo más entretenida, pones el mouse encima y te muestra la prenda sola o puesta en una modelo. Mucho por descubrir en ese mundo romántico y actual de Erdem.

Imágenes: erdem.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here