por Lola
Hace un tiempo que empecé a ir al gimnasio, y una de las cosas que más me llama la atención es el cuidado del pelo después de hacer deporte. Básicamente lo que me deja muy metida es ver cómo después de una rutina de ejercicios en que yo y mis compañeras de deporte sudamos como locas hay un gran porcentaje de ellas que NO se lava el pelo. Yo lo encuentro terrible porque nos corre la gota por el pelo que claramente también recibe sudor y según yo queda asqueroso. Pero mi punto de vista es muy subjetivo, tengo una compulsión por lavarme el pelo todos los días, acto que mi peluquero y amigas han reprochado por considerarlo dañino para el pelo, pero como ellos no amanecen con un nido en la cabeza como yo, no los he tomado en cuenta.

También está el punto de que toda la vida lo he hecho así, no puedo levantarme o despertar sin meter la cabeza bajo el agua, y francamente, el de otras mujeres que conozco que lo lavan menos, no se ve más sano.

Con este dato, y aunque todos me encuentren exagerada, sigo pensando que después del deporte o mucho ejercicio es requisito lavar el pelo. Sobre todo por el olor. Hay usuarias de mi gimnasio que aunque queden con el pelo estilando de transpiración, sólo lo secan con secador. Cero agua y shampoo corre por su cabellera. Yo lo encuentro bien asqueroso, no puedo negarlo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo lo hacen ustedes después del deporte, se lavan el pelo o no? ¿Soy yo la exagerada?

Te puede interesar: El shampoo Living Proof está en Chile (y esta fue mi experiencia); Solidaridad, cochinadas y competencia entre las curiosidades de gimnasio; Urbanfit: cambiar el gimnasio por una plaza; Sobre el gimnasio, el camarín y el pudor; ¡Este año sí que me meto al gimnasio!; Karma Komba, mi solución para el pelo graso y seco a la vez.

7 COMENTARIOS

  1. Yo voy todos los días al gim, en un comienzo lavaba mi pelo todos los días, pero después de unas semanas se me puso horrible, muy seco, y por lo tanto ahora lo hago día por medio, y el día de lavado lo hago coincidir con el día en que hago cardio en que termino con la gota corriendo, los otros días mi rutina es mas de solo máquinas y pesas por lo que no sudo tanto. El baño eso si es indispensable.

  2. que onda ayer y hoy dos post reclamones basados unicamente en la apreciación personal y el criticar porque el resto no tiene ni el mismo gusto estetico ni la misma obsesion por la pulcritud que las autoras.

  3. Yo voy al gym lunes, miércoles y viernes (poco más de dos horas x vez)….troto 6-12 km martes, jueves y sábado .. me lavo el pelo lunes y jueves…como hago pesas no sudo sopeo en el gym(harto peso, pocas repeticiones y varias series con descanso de 60-90 segundos)… mi pelo no se ve sucio, es más, sigue oliendo a shampoo
    Si me lavo siempre se me reseca, quiebra y cae el pelo
    Flaca, todas somos distintas. Vive y deja vivir, opinar no es lo mismo que criticar.

  4. yo casi siempre me lavo el pelo después de hacer ejercicio por el tema de la transpiración pero no me lo lavo todos los días (como dicen algunas hago coincidir el lavado con el día de ejercicio) Tengo tanto pelo que se demora todo el día en secarse entonces si me lo lavo todos los días nunca lo tengo seco completamente. Aveces también cuando llego del gimnasio y no transpire mucho me lavo el cuerpo y el pelo me lo lavo al otro día en la mañana. Creo que no tiene nada de terrible no lavarlo siempre

  5. Yo tenía tu mis misma costumbre, no concebía sudar mucho sin lavarme el pelo. Entrenaba todos días, así que todos días me lo lavaba. Lo tenía bastante seco, pero tampoco era tan terrible como para renunciar a esa rutina. El problema comenzó cuando comencé a alternar los entrenamientos con crossfit, y pasé a lavarme dos veces al día el pelo, al menos dos o tres días. Así comenzaron los problemas de caída, caspa y grasa, así que tuve que buscar una alternativa. Buscando opciones llegué al shampoo en seco y fue santo remedio.
    El pelo no queda 100% limpio, pero al menos ayuda a que no se vean las raíces sucias. De todos modos, me ha costado harto acostumbrarme a usar la gorra de baño y al hecho de sentir que mi ducha está incompleta. Al final la lucha es con una costumbre social, porque por la cabeza pierdes agua haciendo deporte, pero no están las mismas bacterias que en otras partes del cuerpo, que sí huelen mal y es necesario limpiar diariamente. Ha sido “duro” , pero mi pelo está mucho mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here