Inicio BIENESTAR Descubrir los beneficios de la cúrcuma

Descubrir los beneficios de la cúrcuma

305
Compartir

cúrcuma
por Mariana y punto

Conocí la cúrcuma hace muy poco, y me interesó su consumo cuando me contaron que se trataba de un muy eficiente antiinflamatorio natural.

Bastante seguido sufro de dolores de cabeza o trato de atacar incipientes resfríos con ibuprofeno, pero no me gusta mucho tomar remedios por lo que intento evitarlos cuando no son necesarios, y así este invierno empecé a consumir regularmente cúrcuma.

Por fuera la cúrcuma es bastante parecida al jengibre, y de hecho yo suelo comprarlos y consumirlos juntos: simplemente los corto en trozos y los incorporo en algunas de las muchas tazas de té que tomo cada día en invierno.

No me acuerdo dónde fue que leí que alguien la hervía algunos minutos junto a jengibre, palitos de canela y clavos de olor, y que eso era una pócima contra el resfrío, pero empecé a imitarla y además de querer creer que es sanadora, queda muy rica.

El único detalle un poco incómodo es que hay que tener cuidado al manipularla, porque su color naranjo tiñe de sólo tocarla y cuesta harto que el color desaparezca incluso de las manos.

También te puede interesar leer: Jengibre para la jaqueca, Jengibre para el resfrío o Topinambur: ¿cómo no lo había probado antes?

1 COMENTARIO

  1. Solo un dato: La mejor forma y mas ancestral para consumir la Curcuma es en polvo. Mientras que el gingibre es mejor fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here