Inicio MÚSICA Culture Club viene a Chile

Culture Club viene a Chile

94
Compartir

Culture Club
por @patyleiva
Culture Club viene a Chile y lo más impresionante es que viene con su formación original. Boy George, Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss visitarán la Gran Arena Monticello el 25 de noviembre. Las entradas tienen valores desde los 40 mil pesos y están a la venta a partir de de hoy.

Fue una banda muy importante de comienzos de los ochentas. Boy George irrumpió en las pantallas de MTV con su look andrógino, abriendo el camino para muchos que vinieron después. Su magnetismo y su mix de estilos musicales, hicieron imposible que pasaran desapercibidos. Su primer gran hit fue Karma Chameleon (1983), el que los mantuvo durante meses en las listas de éxitos.

Boy George pasó por una etapa bien oscura hace algunos años, pero hoy se ve de lo más bien, acompañado de su banda legendaria, la que nunca pensé que se reuniría de nuevo.

Si no estás [email protected] con esta leyenda viva del pop, te dejamos algunos de sus más geniales videos, los que ilustraron bellísimas canciones de 5 discos que marcaron una época:

Do You Really Want To Hurt Me: “En serio quieres hacerme daño?” Canta Boy George junto a un coro virtuoso mientras es enjuiciado, para luego pasear danzando de lo más relajado mientras escandaliza a los bañistas de otra era.

Victims: El secreto a voces es que esta dramática canción habla del fin de la tormentosa relación que Boy George tuvo durante varios años con el baterista, Jon Moss. Jon después se casó y tuvo hijos. El montaje del video bien podría ser una performance de Esther Williams, sólo falta el agua. Consecuentemente, la batería, es lo que le da intensidad a las dulces notas en piano a la canción.

Miss Me Blind: La estética oriental ochentera enmarca este single que tuvo los más bailados remites.

I’ll Tumble 4 Ya: Esta canción salió del disco Kissing to Be Clever, y en el video podemos ver a unos jovencísimos músicos disfrutando de su incipiente popularidad en el escenario.

También te puede interesar: Los maravillosos (absurdos) videos de los 80s; Las eclécticas recomendaciones musicales de Felicia Morales; Una canción: Paradise By The Dashboard Light.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here