Inicio VIDA PERSONAL Aprovechar los tiempos libres dentro del horario laboral

Aprovechar los tiempos libres dentro del horario laboral

622
Compartir

horario laboral
por L.Lourdes*

Llevo varios meses trabajando en un lugar nuevo; soy profe y pasé de estar moviéndome todo el día a estar sentada de lunes a viernes. Partí haciendo un reemplazo y he seguido sumando meses así mismo, sin embargo el aburrimiento, el puchito, su cosita dulce, se han hecho parte de la cotidianidad. Dejamos la productividad por “apagar incendios” constantemente, y las cosas se ponen aún más lentas.

En estos tiempos libres, he aprovechado de ver miles de capítulos del Tonight Show de Jimmy Fallon que me sacan risas a carcajadas. Veo las ofertas en todas las multitiendas que existen para encontrar justo una que me sirva, lo cual no sucede, obvio. He descubierto las historias de los masones, extraterrestres, pirámides de México, Guatemala y Egipto.

Todos los días cuando llego a las 8:30 AM reviso los diarios, ¡todos! En mi vida había estado tan –tan– informada. Me aprovecho de poner al día con mis amigas que están fuera de Chile, hablo harto con mi hermana que vive en Alemania y busco mis próximos destinos de un viaje que probablemente nunca haga. Le escribo al pololo un poquitín para saber cómo va el día, y me hice adicta a las historias de Instagram que me hacen revisar mi despensa de comida sana y ver si es que compro o no algo.

Me he pillado comprando unas ofertas de farmacias de cremas 2 X 1 y de accesorios poco importantes. Me inscribí como voluntaria a un programa educativo, pensando en usar mis horas de trabajo en eso –lo que me hace harto más sentido–. Mi última inversión fue la inscripción a un taller de Ancestrología con una hermana, y actualmente estoy buscando mascarillas purificantes de cara, todo para matar el tiempo. Y bueno, ¡obvio que escribí esto en la pega!

Y ustedes, ¿qué hacen cuando están en “pausa” en la pega?

Foto: Dai KE en Unsplash

También te puede interesar leer: Sacar la vuelta en el trabajo y en la vida.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. En mi pega esta todo lo bueno bloqueado, excepto reddit, así que ahi paso algo de mi tiempo. También, quiero agradecer públicamente a Biblioteca Publica, por hacer mas entretenidos mis días cuando la pega esta lenta o ando con poca inspiración. He leido muchos libros que cuando llego a la casa, seria imposible hacerme el tiempo para leerlos 😉

  2. Estoy exactamente, copiadamente, irrefutablemente, en la misma situación, sólo que a mi me deprime ya y por eso estoy buscando una pega que sea más activa porque de esta forma lo único que obtendré es un trasero más gigante por tenerlo sobre la silla todo el día.

  3. Leo Zancada, busco precios de pasajes y hospedaje a todos los lugares bacanes que quiero ir y wapsapeo. Es muy fome tener esos tiempos muertos. me cargan.

  4. En mi trabajo anterior me sobraba mucho tiempo, tenía que andar buscando qué hacer….una lata. Eso mismo me motivó a cambiar de pega, ahora hay pequeños ratos muertos en los que leo zancada, un par de blogs de belleza, salgo a fumarme un cigarro o busco alguna receta para hacer el fin de semana. Pero de ahí a ver algo online, noooooo, no me da y me daría plancha, como que es mucho.

  5. Mi pega es como estacional: entre septiembre y mayo aprox. no paro, y de mayo para adelante hay haaarto tiempo muerto, que hay que inventarse proyectos nuevos para hacer. Me costó un mundo acostumbrarme a ese ciclo, y me quiero cambiar de pega; pero no tanto por el ritmo, sino que porque ya se volvió rutinaria.

    Pero me desvié del tema: yo también veo videos de Jimmy Fallon (le amo), leo páginas tipo Buzzfeed, muchas notas sobre cine, entrevistas o reportajes interesantes, hago test ñoños del tipo “Qué Spice Girl serías” o “Te diremos de qué país eres según tu gusto en hombres”, y vitrineo cosméticos coreanos (porque los vendo), entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here