Devendra Banhart

El gran regreso de Devendra Banhart al Teatro La Cúpula

El encanto de Devendra, además de la guapura que salta a la vista, es la mezcla de raíces musicales en sus canciones, y la versatilidad de su arte: es letrista, compositor, guitarrista y artista visual.

por Carodu
El año 2011, Devendra Banhart pisó por primera vez suelo chileno, para presentarse en el primer Lollapalooza que tuvo como sede nuestro país. Recuerdo que ese año el Teatro La Cúpula del Parque O´higgins se vio rebalsado de gente, muchos quedaron fuera y se perdieron la presentación de este artista indie – folk – venezolano- estadounidense. Yo también me lo perdí. Después de ese debut, regresó en un par de ocasiones a presentarse en nuestra capital. La última fue el 2013, y ahora vuelve donde todo comenzó: este 3 de septiembre se va a presentar en la Cúpula, en una nueva fecha de Estudio Estéreo.

El encanto de Devendra, además de la guapura que salta a la vista, es la mezcla de raíces musicales en sus canciones, y la versatilidad de su arte: es letrista, compositor, guitarrista y artista visual. Tiene una fuerte conexión con los sonidos latinoamericanos, y ha manifestado abiertamente su idolatría por la obra de Violeta Parra y Víctor Jara.

Han pasado quince años desde que Devendra lanzó su disco debut, y en el camino hasta hoy, ha explorado distintas vertientes musicales, y colaborado con varios músicos, como Beck, Vashti Bunyan, Os Mutantes y Vetiver.
En su regreso a nuestro país, viene en compañía de su noveno álbum: “Ape in Pink Marble”, un disco de 44 minutos de duración que describiría como sensible, íntimo y maduro, para escuchar de corrido, idealmente de noche, tomando un vino quizás, para escuchar cómo Devendra acompaña su guitarra y sus multiinstrumentos de una voz suave y perfectamente afinada.

Este disco fue grabado en Los Ángeles y producido junto a sus fieles colaboradores, Noah Georgeson y Josiah Steinbrick.

Las entradas para ver a Devendra este domingo a las 20 horas en el Centro Cultural Teatro la Cúpula están disponibles a través del sistema Puntoticket, y tienen 20% de descuento con el Club La Tercera.

Mientras llega el día del concierto, les compartimos el video de Saturday Night, un tema de suave y elegante melodía, que es parte de su último disco. ¡Nos vemos el domingo!
El gran regreso de Devendra Banhart al Teatro La Cúpula 1