No te despidas de tu perro
por Ami
Sé que esta decisión puede ser polémica pero es el mejor consejo que me han dado desde que tengo mascotas. Al principio lo encontraba terrible porque, qué sentido tiene tener mascota si no es para que te salga a recibir cuando vuelves?

Es tan distinta la manera en que mi perra vive los momentos de soledad en casa comparado con los que vivía mi perrita anterior, que ahora le encuentro toda la razón a ese sabio consejo.

La cosa es así: cuando salgo no me despido, cuando vuelvo no la saludo. Bueno, a veces se me escapa un “hola como estai” pero no hago show no me tiro al piso a abrazarla, ni le doy besos. Ya regalonearenos después. Al principio me daba pena ser tan “fría” pero todo vale la pena cuando se (porque tengo vecinos) que no llora cuando salimos, y cuando vuelvo no hay evidencia de destrozos.

Un minuto de supuesta indiferencia vale más que horas de angustia que muchos perros sufren cuando sus amos salen de la casa, sobretodo en el mundo en que vivimos, en el que todos tenemos que salir a trabajar. Es muy común que los perros se estresen y pasen penas, aullen o se coman cosas que no son comestibles por la pena de echarnos de menos. Pruébenlo, acostumbren a sus cachorros y se darán cuenta del gran bien que les hacen

También te puede interesar: Mascotas & compañeras: Moka y Pamela; Mascotas y vacaciones: ¿cómo lo hacen?; Nueva jornada de adopción de Fundación Julieta; Lo que implica la tenencia responsable de mascotas.

Foto : Senko en Unsplash

18 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo. Tengo las perritas más regalonas y fundidas del mundo (son 3, una cachorra) Y con mucho mucho amor y algo de dedicación, (tienes mascotas para darles tiempo, son o serán parte de tu familia), aprendieron a tener su rutina cuando no estamos, (dormir, juguetes, huesitos, interacción entre ellas), y que cuando salimos ellas esperarán un cariño de despedida en sus camitas. Al contrario me pasa que si salgo del departamento por algo de bajar y subir y no les hago el “ritual” ladran y se ponen inquietas.
    No recomiendo poner en práctica ésta recomendación, piensen que para nuestras mascotas somos lo único que tienen (cariño, comida, juego) y no piden más que eso. Por último, eduquemos, un poquito de paciencia basta ( : y quizá algo de gasto energético para los más revoltosos.

  2. Siempre me despido de mi perro al salir. No le hago un show pero si le doy un besito y le dejo un premio, y cuando vuelvo disfruto de la tremenda fiesta que arma al verme, es lo mejor de llegar a la casa.

  3. Tampoco estoy de acuerdo. Da lo mismo si saludas o no saludas si generas situaciones de ansiedad al rededor de tu mascota. Posiblemente si tu perro tiene bien resuelto ese tema, se portará bien. Pero el mismo consejo dado a un perro que no conoce límites, que no tiene juguetes, que es tratado como una guagua, o que tiene ansiedad por separación, seguramente no le valdrá de nada.
    La respuesta al saludo es el resultado de varios factores. Y con buena educación, igual que un niño, un perrito puede perfectamente entender que si queda solo, no es el fin del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.