por Isabel*

¿Les ha pasado que soñaron con algo y nunca imaginaron que de forma mucho más rápida se cumpliría? Suele suceder con los sueños, que están pero allá bien lejos, como esa meta que uno tiene pero que nunca en realidad está tan cerca. Hasta que sucede, bueno, uno hace que suceda y de repente paf! el sueño se hizo realidad. Así estoy hace casi dos meses desde que vivo en el campo, en las afueras de Valdivia.

Siempre quise vivir en el Sur. Los paisajes, el olor a leña, la tranquilidad, la ciudades a escala humana, vivir cerca de todo era mi sueño. Siempre viví lejos en Santiago, para mi todo era a una hora. Por lo mismo esta nueva vida parece soñada. Hasta que la idealización de un momento, sale de ese estado de pausa y hay que darle play.

Trabajo de forma independiente por lo que el desafío es aún más grande; volver a echar a andar la máquina, conocer gente, presentarse; hace sacar un lado de uno que no tenía tan claro que tenía. La necesidad tiene cara de hereje dicen, más que hereje cara de social, con perso y creyendo todo el rato que se pueden cambiar las cosas. Igual no está tan fácil, por lo mismo ese sueño que está mientras me tomo un té al lado del fuego, se ve difuso cuando no responden un correo o te dicen veámoslo más adelante. Creo que siendo constante las cosas pasan, pero a ratos da miedo, ese que hace cuestionarse si este sueño era tan buena idea al final. Así que aquí estamos, aprendiendo a hacer fuego y tirándole palitos para que no se apague.

También te puede interesar leer: Vivir en: Valdivia; FICValdivia; La importancia de conversar antes de emprender; 7 pasos para comenzar un emprendimiento más preparadas

**Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

9 COMENTARIOS

  1. Ya diste el primer paso y me encanta!
    tu dale, que si ya cumpliste el primero los otros ya llegaran, con paciencia y perseverancia…
    Un abrazo!! que no se apague el fuego 🙂

  2. Vivi en una ciudad del Sur dos años…
    dato 1… para encender la combustión lo mejor son las astillas y las cajas de huevo.
    dato 2 … el sureño no te dice que no aunque la respuesta sea no… insolito, pero asi es… si aca en Stgo uno estima un 10% de ausencia de gente confirmada para un evento, alla es facil un 50%. Para un seminario teniamos mas de 20 confirmados (por mail y chequeados por telefono) y no llegó ni uno.

    • Hola! qué buenos tips! sí, hemos descubierto que las astillas son lo mejor! y reciclamos todo el cartón para el fueguito, bacán!.
      El dato 2 no lo manejaba, lo tendré muy en cuenta. Te pasaste, gracias por tu tiempo para dejarme esos consejos.

      • Prueba la caja de huevo, el carton no sirve casi de nada al lado de la caja huevera…
        ¡y equipate de pasta lassar o algo para las quemaduras!
        Tarde o temprano vas a meter mal la mano y te la vas a quemar.

  3. Que lindo cumplir un sueño =) y que distinto puede ser de una persona a otra: viví toda mi vida en el sur, hasta los 20 años y mi sueño era venirme a Santiago. Si bien ahora soy felíz aquí, ahora quiero irme a otra ciudad mas cosmopolita, me encantaría vivir en Nueva York, Madrid o Buenos Aires. No niego que la tranquilidad del sur es muy bella, quizás cuando sea viejita vuelva a vivir allá. Tiene razón el comentario de arriba, a veces los sureños suelen ser muy complacientes, pero ánimo, Valdivia la lleva y aunque a veces es dificil ser exitoso en lo económico, el paisaje te lo paga todo.

    • jajaja, si, pasa, aunque en mi lista de sueños también está vivir aunque sea un par de meses fuera de Chile a una ciudad grande y loca. Debe ser que viví 32 años en Stgo y que me gusta mucho la naturaleza, jejeje. Gracias por tus palabras!

  4. Mi humilde comentario es que no terminaria la historia con cumpli un sueño y ahora que, por que tu sueño era tener una vida en el sur, POR LO QUE ME DICE TU RELATO ES QUE AHORA SOLO LLEGASTE AHÍ, AHORA TIENES QUE FORMAR TU VIDA, QUE NO ES FÁCIL.
    Tienes que construir tu sueño yel llegar a vivir ahí es el inicio.
    El mejor de los deseos y buenas vibras para ti, los primeros meses de adaptación siempre son dificiles y cuando te olvides del porque decidiste lo que decisdiste solo mira por la ventana 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.