por A.
Amistad se define como una microeditorial independiente, colaborativa y feminista que quiere hacer grandes cosas en pequeños formatos desde Santiago de Chile. Su objetivo es compartir ideas que a través del arte gráfico inviten a reflexionar sobre la vida cotidiana y “explorar la realidad material local”.

Desde el 2016 ha colaborado con jóvenes chilenos de distintas disciplinas en la generación de estos contenidos, y ahora han quedado seleccionados en la doceava versión de NY Art Book Fair (NYABF17), un evento que reúne cada año en el MoMA PS1 a 300 editores independientes recibiendo a una audiencia de 35 mil espectadores.

Entre el 22 y el 24 de septiembre podrán mostrar y compartir sus publicaciones, colaboraciones, textos feministas, arte y poesía. Entre las obras destacan “La Teoría de Camiroaga”, escrito por el cineasta Marco Pereira con imágenes del fotógrafo Andrés Tapia.


Para poder asistir, la microeditorial armó un crowdfunding en el que puedes colaaborar y recibir recompensas a cambio, como obras de arte de Victoria Allende, Enrique Flores, Francisco Morales, Aranzazú Moena, cerámicas de Diógenes y Lorena Lourdes Salgado, risografías de Tomás Dintrans, fanzines de Santi Nam y productos By María. También puedes ganar publicaciones de la microeditorial o inscribirte en un curso para aprender a hacer fanzines.


Si te interesa apoyar esta gestión cultural independiente, sólo necesitas entrar a este link y seguir los pasos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.