Inicio VIDA PERSONAL ¿Y si me voy a la mierda?

¿Y si me voy a la mierda?

1528
Compartir

y si me voy a la mierda
por Gretta*

Toscana, eso debería hacer. Agarrar mis cosas y partir lejos, al campo, con poca gente y mucho vino. ¿Y si mejor fuera Tailandia? Es que la comida es increíble y puedo cuidar elefantes en las reservas. O al sur, sí, al sur de Chile. Es tan lindo, tanto árbol, tanto rio, tanto lago.

¿Y si me voy a la mierda?

Llega un momento en que uno se pierde. Me he perdido hartas veces y como que en algún momento retomo algún camino. Pero ahora es distinto. Tengo 41, no tengo pareja y felizmente tampoco hijos. Mis trabajos me entusiasman cada vez menos y salir de mi casa es un sacrificio.

Vivo sola, estoy sola, no me visitan. Hay mucha gente que me quiere, me siento querida, pero soy sola; así me muevo, en la soledad. No me quejo, sólo que da miedo irme viendo cada vez más sola, sin necesitar a alguien, como lo hace la mayoría de la gente. Sí, la gente se acompaña, se junta el fin de semana, va a ver a sus padres, sus hermanos, sus primos, conversan, lo pasan bien.

Fuera de las personas que más quiero, no lo paso bien con la gente, me aburro y cuando hay más de 4 personas me ahogo y huyo.

Volviendo a la pregunta… ¿cuál era la pregunta? ¡Ah! Retomar un camino. ¡Qué camino! Estoy perdida, francamente perdida, vago entre la Toscana, Tailandia o una granja comunitaria en donde mi pega sea limpiar la caca de los animales. Pero estoy detenida, y tengo una razón real para estarlo, pero al final lo importante no es eso, sino el miedo que tengo a que cuando deje de estar obligadamente detenida, pueda ponerme en acción y finalmente le encuentre un sentido a mi vida.

También te puede interesar leer: Vivir viajando a los 30, Matrimonio e hijos: no, gracias, No dejar los sueños en la lista de pendientes o La pena de las depresiones escondidas.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

39 COMENTARIOS

  1. Sorry, pero estas notas se estan poniendo cada vez peor, no dicen nada, no profundizan nada, no concluye nada…y si fuera por terminar cada redacción con un cuestionamiento?…

    • Igual creo que el punto es eso… mostrar lo inconcluso de su vida.
      ¿Cómo concluir algo cuando la que escribe no cachá que va a ser de su vida?.
      Es simplemente mostrar algo que quizás a otros le pase/sientan/piensen de esa misma manera.

    • Pucha la gente mala onda, como si tú o cualquiera tuviera todo claro en la vida. De ser así, qué fome ser tan simple y no tener nada para descubrir sobre ti misma.
      Ánimo Greta, sé valiente y atrévete, el viaje, literal o figurado, fácil o difícil, significará una experiencia valiosa. Aprovecha esa capacidad de necesitar sólo de ti misma, que no todos la tienen, en serio es maravilloso que estés tan llena de ti misma que seas feliz contando sólo contigo 🙂

    • Seguro es tan fácil dejar atrás toda tu vida por más estancada que estís. Todos tenemos miedos, dudas e inseguridades, es parte de ser humano. Aquí la Gretta se vino a desahogar, y ojalá encontrar fuerzas para lo que decida hacer, no a que vengai tú con tu complejo de temeraria 4×4 a juzgarla. Empatía se llama loca, búscalo.
      Gretta, te deseo lo mejor.

  2. Gretta, cuánto de lo que hablas me ha pasado, y también le ha pasado a amigas.
    Detrás de todo eso, de esa poca claridad y las ganas de salir corriendo…. creo que uno vive un inconformismo interminable.
    He viajado… y luego de un rato, quiero mas, quiero otras cosas… y cuando tengo esas cosas, quiero viajar… salir, ver. he descubierto que quizás el mayor merito de mi vida es aprender a aceptar mis elecciones y quizás solo aceptando mi inconformismo podré conformarme.
    Un abrazo Gretta, que el viaje te lleve a buen puerto.

  3. No lo pienses tanto, dale, y ándate no más.
    Lo peor que puede pasar es que tengas que volver a lo mismo. Lo mejor es que quizá algo pase que te reencante con tu vida y tu mundo.

  4. Dale, mandate a cambiar. Si estuviera en tus zapatos lo haría feliz. Quizás me gustaría hacerlo, pero vivo una realidad distinta, tengo hijos y eso significa que mis decisiones afectan a otros, a mi pareja y mis hijos. Ya que no soy tan libre de hacerlo como tú he aprendido, de a poco, a soltarme y ver la vida de otra manera, de disfrutar de los momentos, de no preocuparme de webadas, de soltarme y soltar, de disfrutar de la familia y la vida tranquila, cuidarme, comer sano, hacer deporte y disfrutarlo, etc. Así que en tu caso me lanzaría, al fin y al cabo la vida es una y hay que disfrutarla.

  5. Sabís qué? Esta es la parte de las películas en las que la protagonista se atreve, manda a todos los hueones a la cresta y se va. Se va y no mira (demasiado) atrás. Encuentra la belleza poco convencional en lo simple de las cosas, y se llena con eso. Justo en esa parte, llega algún galán (o no tan galán) a darle vuelta el mundo. No sé si pase, pero creo que tienes más que ganar que que perder. De cualquier forma, sería una historia genial. Te mando mucho aliento, fuerzas y energía para lo que decidas hacer, espero que sea tu viaje, tu viaje a tu nueva vida. Cariños grandes.

  6. Eso se llama estar vieja y mañosa.
    (eso lo dice mi cuñada que tiene 47 y es igual que tu, sola sola, no tiene ni siquiera mascotas).

    • ¿Vieja con 41 años? No veo lo malo a que cuente lo que le preocupa, por qué debe tener ya su vida resuelta, porse qué no puede buscar algo más. A pesar de que no decida qué hacer aun, me parece valiente que cuente sus miedos y que no se conformó con lo típico que tiene que optar una mujer.

  7. Es difícil tomar la decisión de irte a la mierda. Yo creo que si están las condiciones y nada te amarra, dale. A mi el tema principal que me mantiene atada a una pega y rutina es el vil dinero.

  8. Sin mala onda: en el fondo te acomoda tu estado actual y no te quieres ir, lo que quieres es otra cosa, porque si de verdad puedes irte a la Toscana o Tailandia, que sigues haciendo aquí?? Hace un tiempo me quejaba muy parecido a ti, y al igual que tu no me fui a ninguna parte, porque en el fondo no me quería ir, quería otra cosa para mi vida, así que seguí intentando hasta que pasó. No tiene sentido tener miedo de “encontrarle sentido a tu vida”, eso es lo mejor que te puede pasar, no?

  9. Me gustó el post, muestra una realidad diferente y se agradece. Ya es muy aburrido ver comentarios solamente de maternidad, hijos y demases. Con respecto al tema de la soltería y estar solo es un tema muy poco tocado abiertamente y tambien en lo personal me gan dado muchas ganas de estar tranquila e irme a algun lugar lejano y reiventarme entre otras cosas. Creo sin emabargo que escribir que uno se quiera ir a la mierda y que te contesten ” bueno andate” en mala onda deja mucho ver la intolerancia en las personas y la mala leche. Que lata leer comentarios que no insitan al dialogo ameno.

  10. Vos dale! Si no tienes nada que te ate , la raja!! Ojala yo pudiera hacer lo mismo, tengo el plan de irme lejos por harto tiempo (con mi pareja) pero lamentablemente no tenemos la plata aun, porque tampoco queremos volver y estar sin niuno. Lo bueno es que cada vez falta menos para nuestro gran viaje….ahorra lo mas que puedas, y si tienes la posibilidad de trabajar mientras viajas mucho mejor!! ademas de conocer otras culturas vives una experiencia increíble.

    • Pero hacer cambios es la.mejor manera de que se te abra la cabeza y se te.ocurran cosas nuevas, que te gusten y te llenen. Da lo mismo por donde se empiece (si por viajar o por meterse a clases de baile), lo que sirve es hacer algún cambio, lo demas se va dando solo. Lo peor cuando se tiene este sentimiento es quedarse esperando LA idea genial q cambiará tu vida.
      .

  11. Me impresiona que alguien “sin más” le diga a Gretta que es vieja y amargada. Qué livianos nos hemos puesto, qué amargos, qué facilistas. Esta galla SABE vivir sola….conozco a muy poca gente así y es envidiable…cuantos no viven con alguien por no estar solos o tienen hijos para no envejecer solos?. Por otro lado la gente buena onda: la raja. Animarla..uno no cacha la vida de los otros… cómo hacer juicios tan severos si no sabemos qué la tiene anclada? muchas veces me he sentido como ella y conozco a demasiadas personas que también lo hacen y muchas veces concretan estas ideas….yo espero que ella lo haga…viajar…salir un rato largo es lo mejor del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here